- Publicidad -

Hotesur dice que pagó la multa, pero desde la querella lo desmienten

El zorro pide cuidar a las gallinas. Sanfelice quiere la causa Hotesur en Santa Cruz
20/08 – 10:30 – La abogada de Stolbizer demostró que la firma hotelera de los Kirchner sólo puso en regla una deuda ante la IGJ.

Por: Lucio Fernández Moores
Mientras la familia presidencial insiste en presentarse como víctima de una “persecución judicial” y asegura haber pagado la multa que le impuso la Inspección General de Justicia (IGJ) por la falta de actualización de datos y pago de tasas por el registro de la empresa Hotesur, la abogada de la diputada Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, sostuvo que la sanción monetaria jamás fue abonada sino que sólo se puso en regla la deuda.

“Hotesur nunca pagó la multa de 3 mil pesos que le impusieron a pesar del comunicado que difundió la empresa”, aseguró Martínez a Clarín. La empresa hotelera de la familia presidencial aseguró el martes, en un comunicado de prensa firmado por Romina Mercado, sobrina de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que había abonado la multa de la IGJ el 12 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, la decisión administrativa de la IGJ de aplicarle la multa a Hotesur fue dispuesta el 22 de enero de este año y, por lo tanto, es “imposible” que se haya pagado un mes antes de saber con cuánto dinero sancionarían a la empresa presidencial, según le dijo Martínez a Clarín.

La ex funcionaria de la IGJ y actual colaboradora de Stolbizer sostuvo que el 12 de diciembre del año pasado Hotesur sólo pagó las tasas anuales que adeudaba por la inscripción de la sociedad. Y destacó que la imposición de la multa de 3 mil pesos “nunca fue notificada a la empresa”, que dio un nuevo domicilio en el que tampoco funciona la firma.

Stolbizer dio origen a la llamada “causa Hotesur” al denunciar las irregularidades de la firma presidencial en la IGJ. Luego, el juez Claudio Bonadio, con una ampliación de la denuncia y el impulso del fiscal Carlos Stornelli, amplió la pesquisa a un presunto caso de lavado de dinero a través de los hoteles propiedad de Hotesur y manejados por otros firmas ligadas a los Kirchner.

Ahora la causa está en manos del juez Daniel Rafecas, luego del apartamiento de Bonadio dispuesto por la sala I de la Cámara Federal penal porteña a partir de una nulidad planteada por Mercado y concedida por ese tribunal en torno a la convocatoria de peritos oficiales por parte del primer juez a cargo del caso.

Hotesur había difundido el martes a la noche un comunicado firmado por Mercado, presidenta del directorio de la firma, en el que cuestionaba al juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials, que aceptó un amparo de Stolbizer y le reclamó a la IGJ que le entregara toda la información sobre la firma.

“Hotesur informa que la multa dispuesta por la IGJ fue abonada el 12 de diciembre de 2014. Sin lugar a dudas estamos ante una nueva persecución judicial, que encuentra en algunos jueces la forma de hacerla efectiva”, había dicho Mercado en el comunicado, en referencia al fallo de Cayssials a favor de Stolbizer. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí