- Publicidad -

Manzur: “Cuando ganan, tiran globos; si pierden, denuncian fraude”

Manzur: "Cuando ganan, tiran globos; si pierden, denuncian fraude”
25/08 – 08:10 – El actual vice hace hincapié en su ventaja de 14 puntos y en que las urnas quemadas son “un 0,8% del total”.

Por: Martín Bravo
Juan Manzur se acomoda en la cabecera de una amplia mesa en la antesala del despacho de José Alperovich, para la entrevista con Clarín y otros medios nacionales. Descuenta que ocupará esos amplios salones a partir de octubre. “Las elecciones ya pasaron y ahora tenemos que trabajar por todos los tucumanos”, dice el actual vicegobernador, sin darle entidad a las irregularidades de la jornada anterior. Como en una rueda de prensa un rato antes con Alperovich, desestima el escándalo por la quema de 42 urnas: “Acá en Tucumán hay cerca de 3.500 mesas, eso habla a las claras de un 0,8% del total. Es un porcentaje menor”.

El ex ministro de Salud de la Nación niega un retroceso del Frente para la Victoria respecto del 9 de agosto, y augura un escenario de triunfo para Daniel Scioli en octubre: “La oposición sabe que va a perder y por eso Macri vino a denunciar fraude para preparar el terreno, queriendo crear un clima de violencia, confrontación e incertidumbre, cuando más del 85% de los tucumanos fue a votar con alegría y tranquilidad”.

-¿Qué haya una sola urna quemada no es grave?

-Una urna o un voto para nosotros es importante. En eso vamos a ser inflexibles en la transparencia de los comicios. Hemos pedido a la Justicia elecciones complementarias en los lugares en donde se han producido estos hechos delictivos.

-Scioli, Alperovich y usted defendieron el sistema electoral y aseguraron que la elección fue democrática, ¿el reparto de bolsones, ciudadanos movilizados en autos y quemas de urnas no dañan el sistema electoral y la democracia?

-Nosotros repudiamos todos estos hechos de violencia. Hacemos nuestra mea culpa, acá hubo gente de la oposición que repudiamos y gente de nuestro espacio que repudiamos el doble. Vamos a ser inflexibles.

-¿Puede decir que el sistema electoral es democrático?

-Los sistemas son todos democráticos. Habrá algunos que son mejores que otros, pero éste es el que tenemos nosotros. Si es para el bien de la democracia, todo lo que haya que cambiar o mejorar lo vamos a hacer.

-¿El sistema de acoples le genera alguna autocrítica?

-Sí, es perfectible. El escrutinio es lento, hay una serie de situaciones que bueno, habrá que ver que se mejoren.

-¿El oficialismo está dispuesto a abrir las urnas?

-Nosotros estamos dispuestos a todo con tal de asegurar la transparencia absoluta del comicio. Eso es lo que yo quiero transmitir como gobernador electo.

Manzur insiste durante la entrevista en la diferencia que dejó el escrutinio provisorio. “Estamos hablando de 14 puntos, son más de 100 mil votos. Es un triunfo realmente enorme, más que contundente”, dice, y apunta contra Macri: “El domingo hizo un vuelo rasante. Ellos sabían que estaban perdiendo y comenzaron a salir en todos los medios para detener el escrutinio. Cuando la oposición gana tira globos, festeja y hace bailes. Cuando pierden, denuncian que hay fraude. Hay que saber ganar y saber perder”. Antes de visitar a Cristina Kirchner, esta tarde, Manzur se preparaba para el cacerolazo que comenzaba a convocarse por las redes sociales: “El fraude ha quedado descartado de plano. Ahora, bueno, todos tenemos derecho a manifestarnos”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Primero hay que cerciorarse de que el escrutinio fué legítimo. Por ejemplo que POR WHATSAPP no se haya ofrecido a los electores REMIS IDA Y VUELTA al sitio de voto + $600 ó una canasta de mercadería por ese mismo valor. Eso y darles al entrar al cuarto oscuro un sobre con la boleta para votar ES LO MISMO. Constatar que los datos de los TELEGRAMAS coincidan con los existentes en las urnas y con lo volcado en los sistemas de computos. Es simple matemática, es de manual. Anque muchas veces EL MANUAL DEL CORRUPTO ARGENTO dice otras cosas que sabemos NON SANCTAS.

  2. Chantas, tramposos.ESta tan oscura esa elección y a pesar de la protesta de la gente que fue reprimida,no paso absolutamente nada.Se rieron en la cara de los Tucumanos.Esto que sucedió, llegó cuesta el cargo al gobernador,pero bue..Aquí van a hacer lo mismo,si la gente lo permite,dado que muchos se dejan comprar y les gusta ser masoquista.Después sufren, se quejan.Si pasa esto acá, a llorar al vampiro !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí