- Publicidad -

El Intendente Di Pierro dijo que lo de Tecpetrol fue por falta de mantenimiento ¿Y la caída del tanque de YPF, qué fue?

00099470840009947084
31/08 – 15:20 – Comodoro Rivadavia fue conmovida en los últimos días por dos hechos relacionados con las empresas petroleras que operan en la zona. Uno fue el colapso de un tanque de YPF con petróleo y agua y el otro hecho, una explosión en Tecpetrol que dejó un muerto como saldo y muchas dudas. Néstor Di Pierro salió a cuestionar a la operadora por el incidente de El Tordillo, pero no se acordó de reclamarle a YPF por el enorme daño ambiental que produjo.

(OPI Chubut) – El día jueves, una lamentable explosión en un caño de soldadura en el yacimiento El Tordillo (Chubut), le costó al vida al operario Cristian Gutiérrez y heridas graves a Roberto Araneda y José Luis Guinao. El yacimiento es operador por la firma Tecpetrol y a raíz del accidente, el Intendente de Comodoro Néstor Di Pierro anunció que el miércoles habrá una reunión entre el poder político y las operadoras para hablar sobre lo que pasó y analizar, especialmente los planes de seguridad e inversión.

Di Pierro recordó que a Tecpetrol se le renovó la concesión no hace mucho tiempo y culpó a la falta de inversión a lo ocurrido, expresando que este punto se viene planteando desde hace tiempo, cuestionando las condiciones de baja inversión de la empresa, que – cree el intendente – tiene directa responsabilidad en lo ocurrido el jueves.

¿Lo de YPF?, ¡ah no se…!

Di Pierro fue al hueso con el tema Tecpetrol, expresando sin vueltas que lo ocurrido es producto de que la empresa no invierte como de ser, lo cual lleva a que las condiciones de seguridad bajen y se ponga en peligro el entorno, ya sea de la mano de obra que se desempeña allí, como el medio ambiente, ante un posible desastre que pudiera ocurrir en las instalaciones, producto de lo bajos niveles de seguridad.

Sin embargo, Di Pierro no dice lo mismo de YPF, la petrolera estatal a la que hace una semana y media atrás se le cayó un tanque con 2.000m3 de petróleo y agua, en el corazón de Comodoro Rivadavia, inundó las zonas aledañas, pasó por la carretera y avanzó sobre dos barrios de la ciudad. De acuerdo a las evaluaciones primerias, el tanque colapsó debido a fallas estructurales de sus bases, precisamente, por falta de mantenimiento.

En este caso el intendente Di Pierro hizo una elipsis; no pudo o no quiso mencionar el incidente de YPF, pero sí le reclamó mayor inversión a Tecpetrol, que seguramente deberá hacerlo y nosotros recordarle al intendente que no siguió los mismos pasos, con la petrolera que pertenece al Estado nacional, con el cual está alineado. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí