- Publicidad -

Lázaro Báez volvió a pedir el traslado del caso Hotesur a Río Gallegos

El empresario Lázaro Baéz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
31/08 – 10:30 – El empresario kirchnerista apeló el fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que determinó que el expediente continúe en el juzgado de Rafecas; Casación tendrá la última palabra.

Lázaro Báez volvió a pedir hoy que la causa en que se investiga a Cristina Kirchner y sus hijos por supuestas maniobras de lavado de dinero se traslade a Río Gallego. El empresario kirchnerista apeló el fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que determinó que la causa debía tramitarse en el juzgado federal porteño de Daniel Rafecas.

De esta forma, el titular de Austral Construcciones habilitó la intervención de la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país, que entenderá en la cuestión por cualquiera de las dos vías posibles: el recurso extraordinario o el recurso de queja, según consignó la agencia DyN.

La defensa de Báez, así como la del resto de los imputados, sostienen que el expediente debe tramitarse en la Justicia de Río Gallegos porque tanto las empresas denunciadas como los hechos que se buscan esclarecer ocurrieron en ese lugar y no en la Capital.

El 18 de agosto pasado, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia decidió que la causa en que se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero de las empresas que administran los hoteles la Presidenta y su entorno familiar debía continuar en manos de Rafecas.

El tribunal, integrado por Hebe Corchuelo de Huberman, Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez, respondió así a una autodenuncia que se había hecho el propio Báez a partir de una nota publicada por LA NACION, como un modo de lograr que la investigación se trasladara al sur.

En su fallo, los jueces sostuvieron que según las notas periodísticas lo que se investiga es “una organización criminal que reinvierte el producto de su delito antecedente que tendría directa vinculación con la corrupción de funcionarios de la administración pública nacional”.

“Aun cuando parte del reciclado de los fondos de origen delictivo se pueda haber producido en Santa Cruz, las maniobras no habrían comenzado ni se ejecutaron allí”, indicaron.

En el caso se investiga si a firma Hotesur, que maneja los hoteles de la familia presidencial y cuya titular es Romina Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de la jefa del Estado, cometió lavado de dinero e irregularidades en la presentación de sus balances.

Se busca saber si la empresa alquiló habitaciones de los hoteles a empresas, entre ellas “Austral Construcciones”, que en realidad nunca habrían sido utilizadas. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Este hombre tendría que estar preso.- Nadie pide la evolución patrimonial de un simple, con el mayor de los respetos, empleado de banco? Nadie pide la misma evolución de Rudy, sabiendo sus comienzos y limitaciones??Es un cabaret sin techo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí