- Publicidad -

Amplían el gasto en $ 1.100 millones en medio del creciente rojo fiscal

Casa Rosada - Foto:
01/09 – 09:20 – El Servicio Penitenciario, Cultura y Salud reciben más fondos.

Con un déficit fiscal que no para de crecer, el Gobierno volvió a incrementar los gastos del Presupuesto Nacional. Esta vez lo hizo en más de $ 1.100 millones, según la Decisión Administrativa 746 publicada ayer en el Boletín Oficial.

El mayor gasto está destinado a incrementar al Servicio Penitenciario Federal por los reajustes de los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de esa Fuerza de Seguridad.

También aumentan las partidas para la Comisión Nacional de Valores, para atender gastos en personal y de funcionamiento. Además se amplían los créditos al Instituto Nacional de Vitivinicultura para gastos operativos y afrontar los servicios de la deuda por préstamos contraídos con Organismos Internacionales de Crédito.

El Ministerio de Educación -para financiar gastos de infraestructura de la Universidad Nacional de San Martín- recibe un refuerzo de seis millones de pesos, el Ministerio de Cultura obtiene 300 millones de pesos para diversos programas y el Ministerio de Salud otros 300 millones de pesos para el “Plan a favor de la madre y el niño”.

Otros 100 millones de pesos son para el Hospital Nacional Posadas, para insumos médicos, medicamentos y otros gastos para la atención de pacientes. Y mediante la readecuación y disminución de otros gastos, el PAMI sale beneficiado con 400 millones de pesos.

Los mayores gastos del Servicio Penitenciario se financian con una mayor recaudación por aportes y contribuciones a la prevista en el presupuesto vigente. El resto incrementa el déficit fiscal total que se proyecta a los $ 300.000 millones que se cubren con emisión y mayor deuda. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí