- Publicidad -

Menem, al juez del caso AMIA: “Me niego a prestar declaración”

AMIA, a 20 años: el dolor de las familias, sin consuelo ni justicia
04/09 – 08:20 – El ex presidente respondió vía teleconferencia, desde su casa en Anillaco. Es uno de los acusados por supuesto encubrimiento.

El senador nacional y ex presidente Carlos Menem se negó hoy a declarar en el juicio denominado “AMIA II” que se le sigue por supuesto desvío de la investigación del atentado terrorista a la mutual judía durante su gobierno, en 1994.

El ex mandatario, que se encuentra en su casa de La Rioja y sigue la audiencia por video conferencia, fue interrogado por el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, que le preguntó: “Va a declarar o se va a negar?”.
“Me niego a declarar, señor”, respondió Menem, pero por algunas interferencias en el sonido, Gorini comentó que “no se entendió bien”, por lo cual el ex Presidente ratificó: “Me niego a prestar declaración”.

Así fue hoy la reaparición de Menem en el juicio que se lleva a cabo en Comodoro Py, tribunales a los que el actual senador no va por aducir problemas de salud. El Tribunal Oral Federal 2 investiga al ex presidente por el presunto encubrimiento de la voladura de la mutual judía, que mató a 85 personas en 1994.

Menem informó que no prestará declaración indagatoria luego de que los jueces rechazaran el rechazo a todos los planteos hechos por las defensas de los acusados.

Días atrás el abogado de Menem pidió que su defendido sea relevado del secreto de Estado para poder declarar. El 20 de agosto pasado, el defensor Omar Daer advirtió que la declaración del ex mandatario podría afectar “los intereses del Estado argentino” y hasta provocar “el rompimiento de la convivencia pacífica” con otras naciones.

Daer explicó que, tras los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, Menem convocó a la SIDE y a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y Brasil, entre otros, para esclarecer esos hechos. Menem está imputado por el encubrimiento de la llamada “pista siria”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí