- Publicidad -

El sábado a la noche se produjo un incendio en la Termousina de Río Turbio

El sábado  a la noche se produjo un incendio en la Termousina de Río Turbio
14/09 – 14:00 – A pesar de haber transcurrido 36 horas de generado el incidente, ni Isolux Corsán, ni Planificación Federal, emitieron un comunicado explicando las razones que produjeron el siniestro en el interior de la usina de Río Turbio la noche del sábado. La falta de información oficial es habitual en el gobierno, que hace del ocultamiento y el silencio, un ejercicio; y si se trata del cualquier factor que afecte a la central térmica, el corset informativo, es aún mayor.

El día sábado, aproximadamente a las 22:00hs, hubo un llamado desde la termousina de Río Turbio, a los bomberos de la ciudad y de 28 de Noviembre. El motivo: un incendio que alertó a todo el mundo en la cuenca, sin embargo y a pesar de llevar más de 36 horas de ocurrido le hecho, no se conocen aún los motivos ni los detalles del siniestro.

OPI fue alertado por personal del complejo, que se comunicó con nuestra redacción para informar lo que estaba ocurriendo, más aún cuando por prevención, ingresaron al predio de la central, dos ambulancias del hospital público, lo que hicieron temer por la seguridad del personal.

Extraoficialmente, se pudo establecer que se trató de un incendio en el sector de acopio de químicos, el cual no llegó a tener grandes proporciones y logró ser apagado gracias al esfuerzo de los bomberos y del personal de seguridad.En esta nota OPI muestra algunas fotos testimoniales, tomadas con celular, de ese momento.

En principio, cuando se supo del siniestro, se adecuaron las medidas para que nadie ingresara a la planta, tanto por razones de seguridad como por temor a la filtración de información al exterior y fundamentalmente a los medios. Hoy lunes, aún no se conoce oficialmente lo ocurrido, qué se quemó, cuál fue el sector, cuáles son los bienes afectados, si hubo o no víctimas, cuál fue el origen del siniestro, si hay responsables y cómo funcionaron los sistemas de seguridad interna.

Ni Isolux Corsán, ni el Ministerio de Planificación Federal, han elaborado un comunicado para informar a la opinión pública lo ocurrido. Tampoco se sabe con precisión, si la afectación de un sector con acopio de químicos, pudo haber puesto en peligro al personal de la central o a la población, ni los riesgos potenciales que existen.

El sábado  a la noche se produjo un incendio en la Termousina de Río Turbio

Reiteramos, hoy lunes, a casi 48 horas de ocurrido el incendio, la empresa no ha informado públicamente lo ocurrido. Los medios provinciales y mucho menos locales, ni siquiera aventuraron un adelanto de la información. El silencio es total. Las únicas noticias que han trascendido en las últimas horas, son relacionadas con declaraciones de Miguel Larregina diciendo lo bueno y bien que se ha invertido en YCRT, los 10 últimos años y la visita guiada que se puede hacer al corazón de YCRT, en Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. UNICO LUGAR DONDE LEI ESTA NOTICIA ,,,,, QUE PEDORROS SON LOS MEDIOS DE SANTA CRUZ POR FAVOR! EN VEZ DE DEDICARSE A INFORMAR SE APSAN PEGANDO GAACETILLAS Y PROPAGANDA POLITICA,,,,,,,, PUUUUAAAAJJJJJ

  2. Dejen de mal informar y asustar a la gente che….si la usina dejo de fumcionar es por un componente que se rompe no es que se apaga asi como si nada…y lo del principio de incendio que no es lo mismo que incendio, fue en un lugar que los trabajadores usan para resguardarse del clima,nada que ver con la usina y su funcionamiento.
    Si la mitad de las cosas que publican fueran ciertas dirian el denunciante….y si las denuncias fueran ciertas deberian realizarlas en donde corresponde….trabaje en la central y muchas cosas de las que dicen no son ciertas….

  3. SE SUPO LO QUE PASO..
    ALGUIEN TENIA FRÍO, ENCONTRÓ CARBONILLA Y LA ENCENDIÓ PARA PRODUCIR CALOR.
    LOS EMPLEADOS Y OBREROS AL VER EL FUEGO Y SABIENDO QUE LA USÍNA NO FUNCIONA CREYERON QUE ERA UN INCENDIO, Y DIERON LA ALARMA!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • QUISE SER CREATIVO, PERO LA VERDAD ES LAMENTABLE LO QUE PASA,.,
      SEGURAMENTE TENDREMOS UN INCENDIO SEMANAL.
      EL FUEGO CUBRE MUCHAS COSAS, ENTRE ELLAS LA INOPERÁNCIA Y LA IRRESPONSABILIDAD.

  4. Ironía del destino, en una usina que no produce energía, operarios de una empresa dejaron calefactores eléctricos funcionando, y hubo un corto y se les quemo el rancho, donde por lo general toman mate y…….., nada que ver con el funcionamiento de la usina. Y no me lo contaron fui a ver el lugar del suceso.

  5. Che Facundo, la Central dejo de funcionar porque no estaba quemando bien bastaba ver el humo negro de la chimenea para darte cuenta que eso no es normal, ademas hay que decir que los elementos y equipos que se instalaron son de primera linea( así nos lo venden)asi que no entiendo que se rompan, cuando ni siquiera llegaron a producir ni el 20% de este modulo, ademas vos que trabajaste en la central, eso esta funcionando con una mezcla de fuel-oil 70% y carbon 30%,si con con 20MW la chimenea despedia esa cantidad de humo, ni te imaginas lo que puede ser cuando entregue 160MW, por decir una cifra(potencia de generacion economica).

  6. Humo negro…para la gilada. Cualquiera con un poquito de conocimiento técnico, o que dedique media hora a investigar por internet sabe que las centrales de carbón modernas (como la que se hizo en Río Turbio) no debería largar humo, y si lo larga, a lo sumo debería ser blanco (vapor de agua). Si salió humo negro, sólo hay dos explicaciones, y elijan la que prefieran: la usina es un gran fraude, y no tiene el tipo de quemador que prometieron, y le metieron una “parrilla” para asado (en ese caso, cobraron por una Ferrari, y nos entregaron un Falcon 76), y la segunda opción es que la Central no funcionó, y metieron cubiertas para hacer humo y que la almejuda mayor quede feliz y contenta.

  7. Bien OPI, son los únicos que informaron, no dejan entrar a nadie, para que no se enteren de los curros, según datos había acetileno, oxigeno , argón y otras yerbas (a lo mejor algo de yerba, allí abunda, pero no para matear)….hay caños pinchados, ya parece que la gente lo toma para la chacota…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí