- Publicidad -

Cristina felicitó a Manzur y pidió a la oposición que no denuncie más fraude

Cristina felicitó a Manzur y pidió a la oposición que no denuncie más fraude
16/09 – 10:00 – En la Casa Rosada también presentó los proyectos de ley del Actor y de Promoción de las Juventudes.

En la cadena nacional número 37 del año, la Presidente presentó los proyectos de ley del Actor y de Promoción de las Juventudes, habló de Educación pero se guardó lo más importante para el final: su felicitación al candidato oficialista a la gobernación de Tucumán, Juan Manzur, y el pedido a la oposición para que deje de denunciar fraudes electorales.

“Quiero felicitar a dos personas electas en estos días: el gobernador de Tucumán, que ha resultado electo con el 51% de los votos, y al señor intendente de Córdoba, que ha sido votado por el 37% de los electores. A nadie se la habría ocurrido denunciar fraude, nosotros no somos de denunciar fraude”, repitió Cristina, comparando los resultados de la controvertida elección para gobernador de Tucumán -donde el escrutinio definitivo atribuyó la victoria a Manzur- y la que ganó el radical Ramón Mestre.

“Respetemos la voluntad popular. No vayamos a interpretaciones antojadizas, no es bueno para nadie. Tampoco para quien pretende deslegitimar al adversario de ese momento. Cuanto más cuestionado está el sistema democrático, los que ganan son un pequeño grupito de corporaciones que quieren gobernantes débiles”, repititió, y pidió no promover acciones de violencia.

Rodeada por Daniel Scioli, todos los ministros, militantes y artistas, la Presidenta presentó el anteproyecto del Ley del Actor: “Hemos enviado al Congreso la ley que reconoce al actor como un trabajador. No solamente implica a aquellos que actúan frente a una Cámara, sino también a directores y otros trabajadores de la comunidad”, aclaró. La presidenta relató las características distintivas de la profesión de actor, y recordó la impresión que le dio una recorrida por la Casa del Teatro -donde se alojan actores mayores de edad que no tienen dónde vivir- al ver que su sede no estaba en buenas condiciones. “Era necesario dar una cobertura legal a este universo de tantas personas que nos han hecho reír y llorar. Otros dan ganas de llorar, o de reírse, y no son actores”. El proyecto reconoce a los actores como trabajadores en relación de dependencia, y copn un marco laboral y previsional.

La Presidenta presentó el proyecto de ley de Promoción de las Juventudes, dedicado a chicos de 17 a 29 años. “Podría haberse llamado de la Juventud, pero pusimos de relieve el plural porque es para los que son politizados y los que no, para todos los jóvenes que necesitan ser promocionados.” El proyecto contempla el ascenso de la subsecretaría de la Juventud al rango de Secretaría de Juventudes, la movilidad para los subsidios del programa de estudiantes Progresar, destinado a jóvenes de 18 a 24 años para ayudar a terminar la escuela y la universidad a aquellos jóvenes que por motivos laborales hayan debido abandonar los estudios, y la creación de la Defensoría del Joven.

La Presidenta también se refirió a la construcción de escuelas y salas de aprendizaje. “Si de algo podemos estar orgullosos en este proyecto político es del apoyo que hemos dado a la educación”. Cristina recordó la Carpa Blanca de los docentes, que en 1999 estuvo armada frente al Congreso para reclamar aumentos salariales (“carpa a la que yo nunca fui”), y aprovechó para deslizar una crítica a sus antecesores: “muchos de los que fueron a esa carpa después llegaron al gobierno y bajaron los sueldos a los docentes”.

Tal como había hecho en una apertura del año legislativo, volvió a advertir a los gremialistas docentes sobre “Tenemos que encontrar una manera para que haya clases todos los días. Si no, cómo vamos a hablar de calidad. Esto es muy importante, hay que resaltarlo”

Vestida con un vestido blanco escotado y un saco con brillos, la jefa de Estado se refirió a una resolución del ministerio de Economía que reconoce a los ex trabajadores de YPF que no pudieron ingresar al Programa de Propiedad Participada una indemnización. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí