- Publicidad -

La Asociación Argentina de Cirugía declara a Chubut como Zona de Conflicto Laboral, a raíz de despidos de médicos

El hospital de Comodoro Rivadavia – Foto: OPI Chubut/Francisco Muñozop
16/09 – 15:30 – Como producto de la denuncia que realizó la Fiscalía de estado de la provincia de Chubut, sobre el cobro indebido de los profesionales cirujanos, de operaciones que realizaron en el ámbito privado, lo que fuera informado oportunamente, debido a la gravedad de la situación planteada, mereció la atención de la AAC, quien considera que hay persecución y hostigamiento hacia los profesionales.

(OPI Chubut) – La situación de la salud en Chubut, se ha visto afectada por la resolución que tomó el gobierno de denunciar a los cirujanos de realizar intervenciones que debían hacerse en el hospital público, en clínicas privadas. A raíz de esto el gobierno echó a 8 profesionales y este despido trajo aparejado la renuncia masiva de otros 35 médicos cirujanos, quienes entienden que hay persecución y hostigamiento, tal lo declararon formalmente ante las autoridades.

Luego de conocerse la posición oficial al respecto la Asociación Argentina de Cirugía, declaró a Chubut como Zona de Conflicto Laboral y entre los argumentos esgrimidos por la entidad, su presidente Ricardo Torres fue contundente al expresar “Cuestionar a los cirujanos ante la opinión pública, en forma coercitiva y sin respeto por la tarea que realizan, por una cuestión de horarios discutible en muchos aspectos, sin juzgar su actuación donde se desempeñan, es repudiada por la AAC y la totalidad de los cirujanos del país”.

En tanto en una carta de la misma asociación indica que “…atento al hostigamiento al que han sido sometidos médicos cirujanos que se desempeñan en el área de Salud Pública del Chubut, ha decidido declara ZONA DE CONFLICTO LABORAL en dicha provincia”.

Más adelante fundamenta que “Los constantes ataques mediáticos en contra de nuestros consocios presentan una realidad sesgada y distorsionada que no se compadece con la verdad, tratando de descalificarlos y desacreditarlos ante la opinión pública”.

Finalmente la entidad recomienda a sus socios abstenerse de iniciar relaciones laborales con las instituciones en conflicto. Todo esto pone en riesgo la salud de la provincia y altera todo lo concerniente a intervenciones programadas y urgencias, poniendo en serio riesgo la salud de la población. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Zona de conflicto laboral?
    hacen abuso del hospital publico, utilizan al hospital publico para su crecimiento personal, estafan al estado no cumpliendo el horario y se van al privado donde si o si cumplen al pie de la letra.
    Eso es defendible, no es ético de un profesional, va se parecen a los abogados.
    En Santa Cruz si investigan están mas del 50% al horno.
    Desde las 07:00 hs se ve desfilar profesionales y otros no prof. ingresando al Hospital Regional, marcando y curiosamente saliendo nuevamente, por ahí aparecen nuevamente tipo 10 o se los ve ingresando desde la calle a marcar la salida o no aparecen.
    Seguramente Cirugía esta a la cabeza de los mas sospechados, ya que son la especialidad que mas patologías ven y practican operaciones.
    oftalmologia es otra profesión que vive operando y cuando se consulta no operaron a nadie, el oftalmológico brilla por su ausencia y deja sin atender a mucha gente que de buena fe sigue esperando fuera del consultorio. Odontologías amontonados para tres sillones, hace que salgan un ratito siempre por la puerta de atras, ojo que trabajan esos tres sillones pero podrían repartir a los profesionales por el resto de los centros de salud y eso seria mejor para la comunidad. Los kinesiologos también amontonados prácticamente en el mismo horario, los que no quieren atender se refugian en distintos lugares nuevos dentro del hospital sin atención en kinesiologia, viveza criolla. ,los radiologos son un montón en el mismo horario en su servicio, también son conflictivos le exigen las horas de profilaxis al hospital y en el privado están sin problemas, en el hospital se enferman, en el privado NO.
    Traumatologia es otro lugar donde hay un par de traumatologos deportistas que aprovechan al dormido legendario jefe que tienen para hacer deportes en horarios de trabajo, el deporte es salud.El resto tiene lo suyo igual, LO PRIVADO ES LO PRIVADO. También trabajar en los centros de salud da pie al abuso de confianza, todos se RAJAN. El otro lugar es ser funcionario del hospital, Jefe de servicio, director, total el hospital esta hace años sin alguien que exija ética y responsabilidad.
    En resumen, tener otro ingreso NO esta mal, el problema es que no puede estar al mismo tiempo en dos lados. por lo general se abusa del estado.
    Este problema se da en muchos lados del país, falta de control.

    Volve de ministra ALICIA

    • y quien pone orden aca, quien denuncia si es una joda la salud en santa cruz. El ministro solo llevo carpetas y se metio entre las faldas de las funcionarias de salud y mas aun tiene muy buena relación con KOLINA, sera que si Alicia logra el milagro de ganar Ortiz continue en un cargo en gobierno.que vuelvan los lentos, todo lo pasado fue mejor ahora están todos salpicados por gauchadas y muchos intereses.

    • Si claro, porque la culpa de que la salud pública esté en decadencia es culpa de los médicos y no de los bajos sueldos, ni de Peralta y su desfile interminable de ministros vende humo con notas de prensa para que publiquen los diarios amigos ni tampoco es culpa de Maximo Playstation con su ministerio de salud paralelo lleno de ñoquis con la campera de La Cámpora.

  2. que hagan justicia loco, si afanan que paguen, seguramente esos “profesionales” dejaron en banda a pacientes mientras se llenaban los bolsillos en el privado. quien defiende a los que quedaron sin atención, mucha mala fe de esa gente de uniforme blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí