- Publicidad -

Uno de los jueces que anuló la elección dijo que “el proceso estuvo viciado y hay que volver a votar”

Desaparecen los videos que vigilan las urnas en Tucumán
18/09 – 09:50 – El camarista Salvador Ruiz, que junto a la jueza López Piossek declararon nulos los comicios, explicó tomaron esa medida “por la cantidad de elementos probatorios presentados por las partes”.

El juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán Salvador Ruiz aseguró hoy que la decisión de anular los comicios en esa provincia no se basó en si hubo fraude o no, sino porque todo el procedimiento electoral “estuvo viciado”.

“No fue la materia de discusión sobre cuántos votos tenía uno o tenía otro. Si está viciado el procedimiento, es lógica consecuencia que se ordene que se vuelva a
votar”, expresó al ser consultado sobre si habían constatado maniobras para modificar el resultado de la elección.

En declaraciones a radio Vorterix, el magistrado defendió el fallo, y aseguró que tiene “doctrina y jurisprudencia en abundancia”.
Ruiz, que junto a la jueza López Piossek declararon nulos los comicios tucumanos del 23 de agosto, y ordenaron convocar a una nueva elección, explicó que el tribunal tomó esa medida “por la cantidad de elementos probatorios presentados por las partes”.

“No se pronuncia sobre quien tiene que ganar, o por cuántos votos tiene que ganar uno u otro. No nos interesa el tinte político. Acá lo que interesó el vicio del procedimiento, que conculca la libertad de los electores de elegir”, subrayó.

En ese sentido, aclaró además que la Cámara “no es competente para determinar la existencia o no de los delitos electorales” porque eso “es competencia del fuero penal”.

Con respecto a las acusaciones del kirchnerismo de que el fallo careció de fundamentos, Ruiz negó que se hayan basado en notas periodísticos, y aseguró que “tiene doctrina y jurisprudencia en abundancia”.

Por último, dijo no estar enterado de la posibilidad de que el kirchnerismo tucumano pida su destitución como juez de la Cámara. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí