- Publicidad -

La Policía Metropolitana confirmó que es imposible recuperar el chat de Whatsapp de Alberto Nisman

Con duras críticas a Nisman, la Cámara rechazó su denuncia contra la Presidenta
28/09 – 11:30 – La División Cibercrimen de la Policía Metropolitana le informó a la fiscal Viviana Fein sobre los resultados de la pericia tecnológica.

La Policía Metropolitana le informó a la fiscal Viviana Fein que “no es factible acceder al contenido” de los mensajes del sistema de comunicación Whatsapp del teléfono de Alberto Nisman, que fue encontrado muerto el 18 de enero pasado.

La División Cibercrimen de la policía porteña, a través del comisionado Gabriel Rojas, respondió de esa manera a una consulta de la fiscal sobre un planteo de los nuevos abogados de la querella por la muerte del ex titular de la UFI AMIA.

Los abogados Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal –quienes representan a las hijas de Nisman– le pidieron a Fein una serie de medidas, entre ellas acceder al intercambio de mensajes de Whatsapp del difunto fiscal en los días previos al deceso.

Pero Fein respondió que “se pudo determinar que no es factible acceder al contenido de los mensajes que se envían mediante la aplicación Whatsapp”, y citó como fuente de esa contestación al comisionado Rojas.

Además, advirtió que “en el caso que las autoridades de Estados Unidos decidan responder a la consulta efectuada, lo único que puede obtenerse son las conexiones”, pero no el contenido.

En ese sentido, sólo sería factible obtener “las direcciones de IP”, es decir la identificación de la conexión de internet que utilizaron los aparatos de telefonía celular que utilizaron Whatsapp en relación con Nisman.

El teléfono celular que utilizaba Nisman estaba vacío de contenidos de comunicaciones por ese sistema de intercambio de mensajes. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí