- Publicidad -

Hotesur: rechazan trasladar la causa al Sur, con fuertes críticas a la investigación

Un banco de EE.UU. rechazó darle tarjetas de crédito a Hotesur
07/10 – 13:00 – Dos de los camaristas cuestionaron a Bonadio y dijeron que aún no está claro qué se investiga.

Por: Nicolás Pizzi
La Sala I de la Cámara Federal porteña, la misma que apartó al juez Claudio Bonadio luego de los allanamientos del 13 de julio, rechazó hoy que la causa Hotesur se traslade a la Justicia federal de Santa Cruz, tal como reclamaban varios de los imputados, y decidieron que siga a cargo del juez Daniel Rafecas. Otra lectura del fallo, sin embargo, pone en duda el avance de la causa: dos de los camaristas cuestionaron duramente el rol de Bonadio y coincidieron que aún no está delimitado el objeto de la investigación, esto es, si hubo lavado de dinero u otros delitos.

La defensas de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner, y de la presidenta de Hotesur, Romina Mercado, habían pedido que la causa se traslade a Santa Cruz, donde la Justicia responde al kirchnerismo, porque los hoteles y las demás empresas investigadas están esa esa provincia. Además argumentaron que muchas de las personas investigadas viven en esa provincia, y que ahí se habrían celebrado los contratos cuestionados.

Antes de ser apartado, Bonadio rechazó la declinatoria de la competencia y los imputados apelaron ante la Cámara. Los tres camaristas de la Sala I confirmaron la decisión del ex juez de la causa, pero el fallo esconde fuertes críticas a la investigación.

En su voto, el juez Jorge Ballesto cuestionó el devenir de la causa que, según dijo, aún no tiene un objeto delimitado de investigación. “Debe encomendarse al actual juez la tarea de superar las deficiencias apuntadas a fin de contar con una plataforma fáctica lo suficientemente sólida”, opinó.

Eduardo Freiler, recusado por la diputada Margarita Stolbizer, hizo hincapié en la “imprecisión del objeto procesal” y la “ausencia de una hipótesis delictiva concreta”. “Ni en la denuncia formulada por la diputada Stolbizer ni en el consecuente requerimiento de instrucción elaborado por el titular de la acción pública se advierte cuál es la circunstancia generadora de sospecha que ameritaría el inicio de una pesquisa como la que aquí se está llevando a cabo”, describió.

La causa está prácticamente paralizada desde los allanamientos del 13 de julio y el apartamiento de Bonadio. El juez Rafecas esperaba para avanzar esta decisión de la Cámara, que llega a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí