- Publicidad -

Denuncian que, antes de irse, el kirchnerismo quiere cubrir 450 cargos en el Ministerio de Justicia

Insólita excusa de Alak por haber perdido el legajo de The Old Fund
14/10 – 09:20 – Así lo reveló el diputado de la UCR, Manuel Garrido, a raíz de una publicación en el Boletín Oficial para cubrir vacantes con planta permanente en el Estado. “Quieren dejar la mayor cantidad de adeptos que puedan”, dijo a Clarín.

Por: Pablo Javier Blanco
La contratación de militantes de La Cámpora y funcionarios afines al kirchnerismo, sin importar sus antecedentes, fue una constante a lo largo de los últimos años del Gobierno de Cristina Fernández. Sin embargo, ahora, a pocos días de las elecciones y menos de dos meses de dejar el poder, ese accionar parece haberse intensificado, sobre todo en la Justicia, donde el Ejecutivo busca llenar más de 450 cargos, todos de planta permanente, en el ministerio de Julio Alak y Julián Álvarez, uno de los referentes de la agrupación juvenil K de Máximo Kirchner.

Así lo denunció hoy el diputado de la UCR, Manuel Garrido, a raíz de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 2149/15. Mediante ella se llamó a una convocatoria extraordinaria para “posibilitar la cobertura de CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES (453) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente” en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las categorías a cubrir son la A, B y C, las más altas del escalafón salarial del ministerio

Los casi 500 cargos a cubrir abarcan toda la estructura del ministerio de Justicia: desde inspectores de Registros del Automotor, pasando por la secretaría de Derechos de Autor, también en la oficina de Comunicación, en políticas de género, en el Servicio Penitenciaro, en el área de dactiloscopía, en la biblioteca, en Derechos Humanos, un gran número en la administración de la cartera y hasta se piden abogados especializados en la investigación de delitos de corrupción.

“Están acomodando gente y hacen estos concursos para dejar los cargos cubiertos con personas afines”, afirmó a Clarín el diputado Garrido. “No es razonable el ingreso de 453 personas a dos meses del fin de ciclo; quieren dejar la mayor cantidad de adeptos que puedan, medio millar de personas”, cuestionó.

El candidato a diputado por el frente Progresistas de Margarita Stolbizer presentó un pedido de informes para saber si los cargos que buscan cubrirse son nuevos, desde cuándo están vacantes y cuál es la urgencia para llenarse a menos de 60 días de dejar el poder. “Hace un año que el Congreso saca leyes creando organismos y cargos en todo el Estado y ellos los van a ocupar”, sostuvo.

“O son lerdos para darse cuenta de los recursos humanos necesarios o son rápidos para el acomodo antes de cerrar todo”, señaló el ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Garrido además quiere saber quienes integrarán los Comités de selección de los cargos que son 17 según la resolución publicada en el Boletín Oficial y cuándo se conocerán los nombres de los postulantes de la compulsa que se cerrará el 6 de noviembre.

Este concurso judicial masivo llega luego de que la mayoría kirchnerista del Consejo de la Magistratura removiera al cuerpo de Auditores del órgano, en una maniobra que fue criticada por la oposición, sobre todo por el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

“La Cámpora tomó por asalto la Auditoría del Poder Judicial para convertirla en una especie de Gestapo para perseguir y extorsionar a los jueces que no se sometan al gobierno”, denunció el senador, a quien Macri propondrá como ministro de Justicia en caso de ser electo presidente.

“Es la muestra más clara y contundente que saben que van a perder, sino harían después de las elecciones”, expresó a Clarin el senador. Y sentenció que “son concursos discrecionales que disfrazan la decisión de copar el Estado con militantes”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí