- Publicidad -

El piloto del avión de Báez es Ricardo Aras y el copiloto Silvio Plaza, ambos de Tierra del Fuego

El piloto del avión de Báez es Gustavo Aras y el copiloto Silvio Plaza, ambos de Tierra del Fuego
19/10 – 11:45 – Quien piloteaba la máquina Lear Jet 35ª LV-LSZ, que esta mañana se despistó y se prendió fuego, es Ricardo Aras, un piloto jubilado de la gobernación de Tierra del Fuego, socio gerente de TOP Air SA y que trabaja para el empresario de la construcción, del cual diera cuenta OPI Santa Cruz el 26 de abril del 2013, en oportunidad de informar nuestra Agencia sobre la relación comercial del gobierno de Fabiana Ríos con TOP AIR, la empresa aérea de Lázaro. El copiloto, es Silvio Plaza, al igual que Aras, retirado de la gobernación de Tierra del Fuego.

El piloto que sufrió el accidente a bordo del Lear Jet 35ª de Lázaro Báez, que esta mañana se despistó y se incendió en San Fernando, es Ricardo Aras, un piloto jubilado de la gobernación de Tierra del Fuego y que cumple doble tarea, en la empresa TOP Air del empresario K.

El 26 de abril de 2013, OPI publicó una nota referida a los pilotos de la empresa Top Air SA en Tierra del Fuego, debido a una controversia suscitada cuando a raíz de una nota nuestra, la gobernación, salió a desmentir información que después pudimos corroborar y mereció una rectificación de la gobernación fueguina. Allí se daba como información que todo el plantel de TOP Air SA, estaba constituido por pilotos que habían pertenecido a la gobernación de TDF y en el caso del copiloto que acompañaba hoy a Aras, se trata del señor Silvio Plaza, es también piloto retirado en la ciudad de Ushuaia, donde cumplía servicio para la gobernación.

Otro de los pilotos de los aviones de Báez en TOP Air SA es Juan Vera (h), quien es planta permanente de la Dirección de Aeronáutica de Tierra del Fuego y el único piloto de la flota de Báez que está en actividad en la isla. El resto son todos jubilados de esa provincia.

Gustavo Aras, además de cobrar un sueldo por el servicio prestado durante su vida activa como piloto en la provincia vecina, es socio gerente de Top Air SA, junto a Walter Zanzot quien figura como “Gerente” de la empresa de taxis aéreos y es a su vez el mecánico de la firma y quien el 3 de abril del 2013 fue el encargado de viajar de Ushuaia a Río Gallegos, en el Lear Jet 35 LV-ZSZ siniestrado hoy, buscar una rueda nueva de Rockwell 690 B Turbo Comander, también de Lázaro, que llevando a la gobernadora Fabiana Ríos tuviera un incidente que puso al vuelo en emergencia.

El piloto del avión de Báez es Gustavo Aras y el copiloto Silvio Plaza, ambos de Tierra del Fuego

En aquel momento OPI pudo fotografiar al piloto Ricardo Aras, llevando a Lázaro en la máquina que se siniestró esta mañana, quien aparece fotografiando o filmando a nuestro cronista, mientras camina hacia el avión, junto a Báez, para viajar a Buenos Aires.

Gustavo Aras también fue el piloto del Lear LV-BPL un avión propiedad de Teddy Taratutty, dueño de London Supply, licenciataria de los aeropuertos de Usuahia, El Calafate, Trelew, empresario que aportó la suma de $ 1.800.000 a Alejandro Vanderbroele para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica. Tarattuty le cedió el avión a Lázaro, quien lo tenía afectado a Top Air y con el cual Aras los trasladaba de un lado a otro.

De acuerdo a información extraoficial a la que tuvo acceso OPI hace minutos, el incidente en el Lear Jet 35A de Lázaro, se habría iniciado con un fuego en el sector de la cocina, lo cual podría deberse a fallas en la instalación eléctrica en la máquina. Por estas horas hay quienes arriesgan la hipótesis de un “atentado”, pero algunas fuentes consultadas en el ambiente aeroportuario, descartan que esto pueda suceder y recurren más a la teoría de algún descuido o falla en el sistema eléctrico de la nave. Los peritajes, deberían establecer si los escalones de mantenimiento se hicieron en tiempo y forma y si se han respetado las tareas de mantenimiento preventivo de acuerdo a la cantidad de horas navegadas y la revisión y/o sustitución de los componentes del avión. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. BUENO, PERALTA DIJO QUE SANTA CRUZ ESTA EN EL OJO DEL NARCOTRAFICO A LO MEJOR ERA UNA BUENA CARGA PARA EL GOBERNADOR CUANDO UNO VE SEMEJANTE OSTENTACION DE DINERO EN CANDIATOS COMO COTILLO,PERALTA Y EDUARDO COSTA VIENE LA PREGUNTA ¿COMO HACEN PARA COSTEAR SEMEJANTE GASTO? CAMIONES ARMADOS ESPECIALMENTE PARA MOSTRAR A LOS CIUDADANOS LA PROVINCIA VIRTUAL, PROYECTOS “AQUA” PARA 30 AÑOS MIENTRAS LA ESCUELA INDUSTRIAL DE CALETA OLIVIA ESTA DESARMADA DESDE EL 2009 EN EL 2011 PERALTA DIJO EN 4 MESES VAN A TENER 9 AULAS NUEVAS EN EL 2013 DIJO EN 3 MESES COMIENZAN A FUNCIONAR LAS 9 AULAS NUEVAS TAMBIEN DIJO QUE CON FONDOS DE LA PROVINCIA IBA A TERMINAR EL ACUEDUCTO LAGO MUSTER CALETA OLIVIA Y LO UNICO QUE HIZO FUE NEGOCIAR CON LOS SINDICATOS TODOS ATE,UPCN,ADOSAC,APAP EL CONGELAMIENTO DE LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE LA PROVINCIA Y HOY A ESCASAS HORAS DE LAS ELECCIONES Y PARA TAPAR LA TRAICION A LOS TRABAJADORES LOS SINDICALISTAS ESTAN DE PARO EN PARO MIENTRAS QUE EL SOEM EN CALETA OLIVIA CON ESA IMPRONTA PUESTA POR PERALTA SIGUE INTENTANDO DESTITUIR AL JOSE CORDOBA DESDE LA SOLEDAD YA QUE FUE ABANDONADO POR LOS DELEGADOS DE LA OPOSICION QUE HOY SON CANDIDATOS A DIPUTADOS POR PUEBLO Y A CONSEJALES DEL “PRO” AYER ERAN LOS QUE LE BAJABAN LINEA A JULIAN CARRIZO PARA PERSISTIR EN PARO IRRISORIOS CUANDO EL EMPLEADO MUNICIPAL MODULO 1 TIENE UN SUELDO DE BOLSILLO DE 12.000 $, UN MODULO 7 EL MAS ALTO DE 25.000 $ UN ADMINISTRATIVO PROVINCIAL RECIEN PROMEDIA LOS 7.000 $ ESTE FUE EL GOBIERNO PROVINCIAL DE PERALTA COTILLO AYUDADOS POR SUPUESTO POR UNA OPOSICION PAUPERRIMA TANTO EN LOS CONSEJOS DELIBERANTES DE LA PROVINCIA COMO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA NOS HUNDIERON COMO EN LA NEFASTA DECADA EN LOS 90’DE MENEM CAVALLO SOLO LES FALTO PRIVATIZAR LAS EMPRESAS PROVINCIALES COMO PRIVATIZARON AL UNION CIVICA RADICAL ENTREGANDOLA AL NEOLIBERALISMO MAS ATROZ Y SANGRIENTO DE LA HISTORIA ARGENTINA NEOLIBERALISMO CONDUCIDO POR MACRI EN LA NACION , EDUARDO COSTA EN SANTA CRUZ Y LOS PRADES EN CALETA OLIVIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí