- Publicidad -

Absolvieron a los cuatro integrantes de ATE, en el juicio Oral de Caleta Olivia

Absolvieron a los cuatro integrantes de ATE, en el juicio Oral de Caleta Olivia
29/10 – 16:00 – En un juicio que duró aproximadamente 3 horas, en el Tribunal Oral de Caleta Olivia, fueron absueltos de culpa y cargo los 4 integrantes de ATE, que propiciaron un corte de rutas hace 10 años y por cuyo motivo fueron procesados por la justicia a instancias de las denuncias del intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, quien hoy no pudo aportar en el juicio, las pruebas que sostuvo en su denuncia inicial.

Tal como informáramos en el curso de la mañana, se llevó a cabo en Caleta Olivia, el Juicio Oral contra cuatro trabajadores que hace 10 años iniciaron un conflicto con corte de ruta y toma del municipio en Pico Truncado, proceso que llegó hasta hoy, merced a una denuncia por coacción agravada, presentada por el Intendente de entonces (el mismo que está en funciones actualmente), Osvaldo Maimo.

El acto judicial se llevó a cabo en el Tribunal Oral de Caleta, por espacio de tres horas y se escucharon los testimonios de Alejandro Garzón, actual dirigente nacional y provincial de ATE y de Pilar Peralta, empleada municipal, participante en el conflicto, como así también las declaraciones del Intendente Osvaldo Maimo.

Precisamente fue la falta de precisiones de Maimo, que decidió a los jueces, desactivar la causa en contra de los participantes Alejandro Garzón, Belisario Seguel, Pilar Peralta y Pedro Paillaguala, a quienes se los absolvió de culpa y cargo. Maimo dijo no recordar con precisión quiénes estuvieron aquella madrugada en la municipalidad y no pudo dar detalles, fundado en el tiempo transcurrido.

Mientras adentro se sustanciaba el juicio oral con presencia del diputado nacional Víctor de Genaro, afuera unas 200 personas hacía notar su presencia en apoyo de los trabajadores que estaban en el banquillo.

OPI habló con Alejandro Garzón, luego de conocido el fallo y el dirigente de ATE se mostró muy reconfortado por esta decisión de la justicia y remarcó “para nosotros es un triunfo de la lucha sindical, porque poner en el banquillo de los acusados a cuatro trabajadores que reclamaban derechos, mientras los corruptos siguen haciendo de las suyas, es a todas luces una injusticia que no se puede disimular en una provincia donde todavía siguen gobernando los mismos que nos denunciaron en aquel momento”.

Más adelante Garzón expresó “tenemos que agradecer el apoyo incondicional de todos nuestros compañeros, la solidaridad que tuvo ADOSAC, el apoyo del compañero De Genaro y la dirigencia nacional y reconocer que los jueces no han tenido elementos como para mantener abierta esta causa, con lo cual cabe preguntarse para qué se ha dilapidado esfuerzo y dinero de los santacruceños, solo para darle a algunos, la posibilidad de hacer política barata sobre el derecho de los trabajadores de Santa Cruz”.

Para finalizar, Garzón dijo “Nuestra lucha continúa y hoy más fortificada, más cohesionados con otros sindicatos, tras el contundente fallo que nos liberó de esta carga, que por 10 años nos tiró el poder por la cabeza. Y quiero decir que el próximo gobierno, nos va a encontrar como en estas circunstancias, unidos y peleando por los mismos objetivos a todos los sindicatos que coincidimos en que el trabajador es el único objetivo que debemos defender”, concluyó señalando el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. me extrañe victor de genaro apoyando el delincuente mayor que tienen los trabajadores en sta cruz ALEJANDRO GARCON. qien ha traicionado eh entregado a trabajadores y ud un respetable dirigente defebdiendo este lacra? jajajajaj asi le fue en las eleccioness. apoyar a un tipo que hizo un negocio de flia IMPRESENTABLE DE GENARO Y TODOS LOS VIVIDORES DE LOS LABURANTES-Ñ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí