- Publicidad -

Vuelve Cristina y el PJ teme por el tono de su discurso

Vuelve Cristina y el PJ teme por el tono de su discurso
29/10 – 11:00 – Hará esta tarde un acto en Casa Rosada. Por la mañana, Scioli se reúne con los gobernadores en Tucumán.

Por: Leonardo Mindez
“Bosques nativos y comunidad”. El bucólico título del plan para cuidar la tierra que presentará esta tarde la Presidenta en un acto en la Casa Rosada contrasta con el clima explosivo que se vive por estas horas en el oficialismo.

Será la primera aparición pública de Cristina Kirchner desde las elección del domingo que significó la derrota del peronismo en gobernaciones y municipios que gobernaba hace décadas y el envío a Daniel Scioli a un balotaje que deberá afrontar debilitado, mientras los pases de factura florecen bajo sus pies.

La Presidenta preparó el acto a su estilo. Habrá videoconferencias con el interior del país, una platea con gobernadores y funcionarios y los ya clásicos “patios militantes”, donde los jóvenes kirchneristas agitaran sus banderas y cánticos animando los bises más aguerridos que les dedica Cristina cuando concluye la parte formal del acto. Posiblemente, se trate de la 45° cadena nacional de año.

El tono que elegirá la Presidenta en su reaparición tras la bofetada electoral del domingo era la inquietud principal ayer entre los principales dirigentes del justicialismo que estarán esta mañana en Tucumán para acompañar la jura de Juan Manzur como nuevo gobernador de la provincia. Tras ese acto los gobernadores peronistas se reunirán con Daniel Scioli para respaldar su candidatura y comprometer su apoyo en la campaña para el balotaje del 22 de noviembre. La mayoría de ellos, según pudo saber Clarín, cree que, para darle pelea a Mauricio Macri, Scioli debe tomar distancia de Cristina, reconocer claramente los problemas y dar ejemplos concretos de lo que piensa cambiar. De eso piensan hablar en el encuentro matutino en Tucumán. Pero temen que todo lo que conversen allí se disuelva horas más tarde, durante el acto presidencial en Casa Rosada.

“Si Cristina lo sienta a un lado a Aníbal (Fernández) y al otro a Scioli, y hace la reivindicación de Aníbal y un discurso explosivo de los suyos, confrontativo, de autoelogio y lo encierra a Daniel en ese juego, ya está. Asunto terminado. No vale la pena perder el tiempo en campaña estas tres semanas. Nos vamos de vacaciones anticipadas”, ironizaba uno de los organizadores de la algarada peronista tucumana.

Scioli y Cristina tenían una reunión prevista para ayer (así lo habían anticipado el martes fuentes cercanas a ambos), pero finalmente fue cancelada, en medio de un clima enrarecido en el FpV, con acusaciones cruzadas por el resultado del domingo. Por la mañana, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, llegó al despacho de Aníbal Fernández en la Casa Rosada para sosegar el ánimo del candidato a gobernador derrotado, que desde el lunes, en sus encuentros matutinos con la prensa, viene destilando su bronca y amenazando con develar supuestas “traiciones” internas.

“Cristina no tiene ninguna reunión prevista para hoy (por ayer) con el candidato presidencial Daniel Scioli”, informó Aníbal F. a los periodistas. Con frialdad, agregó que Scioli “sigue con su campaña” y la jefa de Estado “con iniciativa política, como todos los días”.

Para algunos dirigentes del oficialismo, en la intersección de esos caminos está el problema. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Uhhh la vieja desquiciada está más loca que una cabra todavía le duele el tira pedos, y ni se imagina como le va quedar el 22 de noviembre, eso si es que el manco hilacha se presenta, no valla a ser cosa que arrugue como cogote de tortuga, que es bien parecido al estado de su cuello que no lo puede mejorar con cirugías !!! Fuiste vieja liera!!! No existís. Para tu pr{oximo cumpleaños no te llamará ni la morsa !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí