- Publicidad -

Juan Manuel Urtubey cuestionó el estilo de la campaña oficialista: “Es de bajo nivel y no lo comparto”

Juan Manuel Urtubey cuestionó el estilo de la campaña oficialista: "Es de bajo nivel y no lo comparto"
04/11 – 09:20 – El gobernador de Salta cree que Daniel Scioli ganará las elecciones, pero consideró que el camino no es atacar a Mauricio Macri: “La gente pide renovación, el patrón referencial ya no es el Gobierno, que se va en 45 días”.

La campaña electoral alcanzó un voltaje desmesurado y Juan Manuel Urtubey trató de aportar un poco de claridad entre tanto ataque y tergiversación de datos y declaraciones. “El planteo sobre si Mauricio Macri es esto o lo otro es de bajo nivel y yo no lo comparto”, calificó el mandatario salteño, disgustado con el estilo que eligió el oficialismo para impulsar al candidato del Frente para la Victoria.

“Es muy fuerte plantearle a la gente, ‘votenos a nosotros porque los demás son peores’. De nuestro lado tenemos un gran candidato como Daniel Scioli y un gran equipo con el que vamos a ganar las elecciones”, señaló el gobernador en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre.

Urtubey indicó que no es tiempo de hacer foco en cuestiones del pasado sino de pensar en el futuro: “Si la discusión de campaña es sobre qué paso antes, es absurdo… Mis hijos, que votan, ni saben de qué se trata. El patrón referencial -a mi juicio- ya no es el Gobierno, que termina dentro de 45 días; el patron referencial son nuestros candidatos, Scioli o (Mauricio) Macri, qué plantea uno u otro”.

El gobernador de Salta sentenció que “gane quien gane, está claro que habrá un cambio en la Argentina”, porque la nueva administración, cualquiera sea la que resulte elegida en el ballotage del 22 de noviembre, “viene con otras prácticas y otra mirada”.

En ese sentido, el mandatario provincial diferenció al candidato a Presidente por el FpV del ala más dura del oficialismo: “Scioli es un hombre de consenso y de diálogo que ha conversado con todos los sectores; más allá de lo que se plantee sobre alineamientos internos (en el FpV), claramente acá hay un cambio, lo que se viene es un proceso nuevo e imparable”.

Aunque admitió que en la segunda vuelta habrá “una elección súper pareja”, Urtubey vaticinó que Scioli será ungido jefe de Estado porque “la Argentina profunda” la dará el espaldarazo que necesita para “equiparar las tendencias de algunos centros urbanos que hoy no son favorables”.

El gobernador insistió en que el camino para conseguir la victoria no es desprestigiar al rival electoral sino destacar lo propio: “Nosotros tenemos a mi juicio el mejor candidato que es Daniel Scioli, quien ha planteado una agenda de trabajo sustantiva y coherente con el desarrollo. No tiene mucho sentido plantear la discusión respecto de qué dicen los otros, tenemos mucho para mostrar nosotros”.

Además Urtubey hizo foco en los problemas que sufre el país y -de paso- volvió a marcar diferencias entre el kirchnerismo duro y el candidato del FpV, por ejemplo con la voluntad de negociar con los bonistas en litigio: “El arreglo con los holdouts tiene que ver con una cuestión instrumental, porque si no acordamos el ingreso al mercado de capitales no hay financiamiento, y sin eso es técnicamente imposible gobernar, salvo que uno tenga una mirada totalmente aislada del mundo”.

En la misma entrevista, el gobernador de Salta consideró que “Argentina tiene que tomar una posción muy firme para recuperar el acceso al mercado de capitales, porque las economías regionales tienen serios problemas y la resolución no es a través de políticas monetarias sino de inversión en infraestructura, logística, transporte, comunicaciones, energía. Y todas esas cosas se hacen con plata”.

Finalmente Urtubey hizo un crudo análisis del triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires: “Eso sucedió porque la gente quiere ir para adelante, hay un pedido de renovación y si no lo escuchamos, la gente lo dice de esa manera”.

“Yo soy producto de eso en mi provincia, en su momento gané contra un aparato que parecía inexpugnable porque la gente quería renovación… Lo peor es no darte cuenta y ser víctima de eso”, finalizó. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí