- Publicidad -

Las ganancias de YPF cayeron 42% en el trimestre

YPF - foto:
06/11 – 10:30 – Las utilidades de YPF cayeron 42,4% en el tercer trimestre del año, respecto del mismo período de 2014, según los resultados informados ayer por la petrolera. Y en el acumulado del año, las ganancias de la compañía retrocedieron 17,7%, hasta los $ 7.619 millones.

En la compañía destacaron que el resultado bruto (Ebitda, antes de impuestos y amortizaciones) acumula hasta septiembre un incremento de 9,1%. No obstante, aclararon que en el tercer trimester retrocedió 1,8%, a $ 13.363 millones “en razón de ser el tercer trimestre de 2014 un período excepcional”. En la empresa explicaron la diferencia entre el Ebitda y la caída en las utilidades por las altas amortizaciones de capital debido al nivel de inversión de este trimestre que, en el caso de la actividad exploratoria, registró un alza del 30%.

Por otra parte, YPF informó ayer un cambio en el directorio de la empresa, que aceptó la renuncia de Andrea Confini (representante de Tierra del Fuego) como directora titular y de Guillermo Aramburu como suplente por las acciones Clase D y designó a Nicolás Trotta como titular. Trotta, un peronista histórico, fue allegado a Alberto Fernández y ahora es rector de la Universidad UMET, del SUTERH que lidera Víctor Santa María. El directorio aprobó, además, la emisión y colocación de bonos por hasta US$ 600 millones.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció ayer el inicio de una medida de fuerza en todos los yacimientos de YPF en la provincia por un conflicto con una contratista. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí