- Publicidad -

Cristina no va a la Cumbre del G20 para seguir en campaña

Vuelve Cristina y el PJ teme por el tono de su discursoa
09/11 – 10:20 – Tenía previsto asistir a la reunión en Turquía. La proximidad del balotaje la hizo desistir. Van Kicillof y Timerman.

Por: Natasha Niebieskikwiat
Por segundo año consecutivo, Cristina Kirchner no asistirá a la cumbre del Grupo de los 20, que el domingo y lunes próximos se hará en Antalya, Turquía. Esta iba a ser la última que Cristina asistía como Presidente. El año pasado, no asistió a este encuentro de países ricos y en desarrollo que se hizo en Australia, porque los médicos le extendieron un reposo por su “cuadro de sigmoiditis”. Ayer, fuentes gubernamentales no identificadas afirmaron a las agencias de noticias que Cristina decidió ahora no viajar para poder seguir las alternativas de la campaña del balotaje.

“Quedan dos semanas de mucho trabajo electoral y la Presidente por decisión política se queda en Argentina”, dijeron ayer en la Casa Rosada, las que señalaron que la mandataria se lo comunicó por al candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Como en la cumbre de Australia, se informó también que en Turquía la reemplazaran Héctor Timerman, canciller; y Axel Kicillof, ministro de Economía. El año pasado, los países que representan al G20 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Argentina, Arabia Saudita, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía) incluyeron en su documento final una mención a los procesos de reestructuración de deudas soberanas, por pedido de Argentina en su lucha contra los llamados “fondos buitre”. Pero este año, el G20 está involucrado en otras cuestiones, como volver a niveles de crecimiento antes de la crisis internacional, generar más inversiones y establecer medidas antiproteccionistas, tema sensible para este país.

Por su parte, la estrategia del Gobierno está en el plano interno. Esta se vio el viernes último cuando en el marco de la inauguración de la sede del Conicet y del Centro Cultural de la Ciencia en el Polo Científico Tecnológico, Cristina se mostró con Scioli.

A diferencia de todas las semanas anteriores, antes y después de la primera vuelta, Cristina no atacó al candidato oficalista. Una posición que también se ve en los sectores más duros del kirchnerismo, que han mostrado desprecio por Scioli. El viernes, la presidente reivindicó su gestión, sus logros y los de su fallecido marido, Néstor Kirchner. Las críticas, y fuertes, se dirgieron entonces al candidato del Frente Mauricio Macri y a su equipo. Scioli permaneció a su lado, callado.

Las fuentes consultadas no dijeron por el contrario nada respecto a la actitud poco receptiva que encontró el gobierno en el Vaticano, adonde Cristina quiso ser recibida por el Papa Francisco. Trascendió de diversas fuentes que hubo intentos para que sucediera después de la primera vuelta electoral del 25 de octubre pasado. Tampoco hubo respuestas positivas en ese sentido para una escala en Roma en este viaje a Turquía. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí