- Publicidad -

Buzzi desesperado le pide a Macri por YPF (que no es del Estado), mientras hace campaña por Scioli

El Gobernador de Chubut Martín Buzzi junto a Cristina Kirchner - Foto archivo: web
11/11 – 19:30 – El Gobernador de Chubut huele a fin de ciclo y a fin de muchos negocios que tienen algunos gobernadores con el poder que se va de Nación y deja a YPF en manos de Mauricio Macri, claro ganador, hasta hoy, de las elecciones en segunda vuelta. Y Buzzi está muy nervioso, no solo por el destino de la empresa de energía sino por toda la danza de millones que se mueven alrededor y porque se va a descubrir la gran mentira de la pseudo estatización de la petrolera. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) Martín Buzzi, gobernador de Chubut hizo un llamado público como presidente de la OFEPHI, para que Mauricio Macri diga si va a seguir apostando a la soberanía, tal como el krichnerismo sostiene desde que dijo que estatizó una empresa que sigue siendo en gran parte privada y solo con acciones del Estado nacional.

Dijo Buzzi “Daniel Scioli ha sido claro al decir que YPF va a seguir en manos del Estado y de las provincias; y, en contraposición, hasta ahora de Macri y de la gente de ‘Cambiemos’ solamente hemos escuchado y leído conceptos ambiguos que no aportan nada de claridad a una cuestión clave: si YPF va a seguir apostando a la soberanía hidrocarburífera o va a caer en manos privadas, como ya lo sugirió Juan José Aranguren” y agregó “lo que Juan José Aranguren sugirió es que YPF puede volver a manos privadas si ‘Cambiemos’ logra la Presidencia y, lo que es peor, dijo que para Macri el autoabastecimiento energético no es relevante. Esto quiere decir dos cosas: por un lado que las provincias ya no tendrán poder de decisión en la empresa energética más grande y más emblemática del país; y que va a haber pérdida de empleo en el sector más importante de la economía de la Patagonia y uno de los que sostienen a toda la Argentina”.

Y desafió a Macri a firmar acuerdos “para garantizar la actual política energética”; cuando en realidad lo que le duele a Buzzi es que YFP va a cambiar radicalmente en su concepción política interna, él va a dejar presidente del ente que la preside y la corporación kirchnerista y de la Cámpora, ya no tendrán lugar dentro de las nuevas estructuras.

La mentira

Y Buzzi no escarmienta. Con motivo de la última presentación que tuvo que hacer YPF a pedido de la Corte Suprema de Justicia, ya en término legales y lejos del relato krichnerista, afincado en el populismo más mentiroso y menos serio, la cúpula de la petrolera debió reconocer que no es una empresa del Estado, sino una “Sociedad Anónima”; por lo tanto el discurso falaz de la presidenta al decir que era del Estado, se transformó en un engaño que a la Argentina le está costando muy caro.

La petrolera YPF afirmó hoy que la empresa es “una sociedad anónima” y que por esa razón, la negociación que llevó adelante con Chevron por Vaca Muerta, se hizo “cumpliendo con todas las obligaciones que surgen tanto de la Ley de Sociedades Comerciales como las que surgen de los reguladores y sus accionistas, por ser una empresa que cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y en la de Nueva York”.

Así negó YPF que firmó claúsulas secretas con Chevrón y recordó que la Ley 26.741, por la cual se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF S.A. que en el artículo 15, los legisladores nacionales establecieron que para el desarrollo de su actividad, las empresas (YPF y Repsol YPF GAS) “continuarán operando como sociedades anónimas abiertas, en los términos del Capítulo II, Sección V, de la Ley 19.550 y normas concordantes”, por lo tanto no se aplica ‘legislación o normativa administrativa alguna que reglamente la administración, gestión y control de las empresas o entidades en las que el Estado nacional o los Estados provinciales tengan participación”.

“En consecuencia, YPF es una sociedad anónima. Por esa razón, y no otra, es que la negociación se llevó adelante cumpliendo con todas las obligaciones que surgen tanto de la Ley de Sociedades Comerciales como las que surgen de los reguladores y sus accionistas, por ser una empresa que cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y en la de Nueva York”, dice YPF en el comunicado, haciendo caer las caretas del gobierno y de sus cómplices, entre ellos Martín Buzzi. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Me parece que Kalafate no ha de ser su lugar en el mundo para la negra de Tolosa…lo más justo es que se reviente en la cárcel…y vamos a ver si en esa Sociedad Anónima que es YPF no se encuentran los Kirchner, Cristobal López y otros delinkuentes…al pedo el bizco primero la entregó y nada de todo esa operación se esclareció…Julito De Vido y sra…en fin terribles delinkuentes que espero ver en la cárcel!!

  2. DESEARIA FERVIENTEMENTE VER EL DIA 9 DE DICIEMBRE VER COMO ESTA DELEZNABLE MUJER ABANDONA LA CASA ROSADA Y LA QUINTA DE OLVIOS PARA SIEMPRE
    VER A SCIOLI ABANDONAR EL PALACIO GUBERNAMENTAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SALIR CON KARINA DE LA CASA DEL GOBIERNADOR DE LA PROVINCIA E INGRESAR A MARIA EUGENIA VIDAL EN LA CASA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA
    AL DIA SIGUIENTE MACRI ASUMIENDO LA PRESIDENCIA DE LA NACION
    GRACIAS PUEBLO DE LA NACION ARGENTINA POR DARME LA OPORTUNIDAD ANTES DE QUE SEAN MIL ULTIMOS DIAS DE PODER VER TANTA BELLEZA
    ESE DIA CON GUSTO VERE LA CADENA NACIONAL Y NO CAMBIARE DE CANAL

  3. Esperemos que venga un Gobierno serio, comprometido con el pueblo que deje de lado los intereses personales y luche aunque sea 8 horas al dia por el bienestar del Pueblo Argentino. Ya estamos cansados de que nos traten de PELOTUD… y les pido a los Senadores Nacionales que aunque sea una vez en su afortunada banca que les toco ocupar, voten con fuerza de Ley por las penalidades a los actos de corrupción tal cual un hecho aberrante. Cárcel a los infames traidores a la Patria.
    Los vagos a trabajar se ha dicho, basta de fomentar atorrantes, parásitos de la maza laburante. Un pueblo se construye con trabajo, no rascandose las bolas y pasando la gorra a fin de mes.
    Le pido a Dios que ilumine los Jueces y meta presos a todos los HDP que hundieron este bendito país en beneficio propio. Porque cuando caigan tres o cuatro, los demas cantan solitos. Los quiero ver entrando al Bco. Central a devolver nuestro dinero, el de todos los ARGENTINOS.. CARAJO.

  4. Viene movidito el tema para todos los lacras k, se enriquecieron en la administracion y ojala la justicia les llegue y los meta en cana, traidores ladrones del primero al ultimo, carcel, castigo y confiscacion de bienes.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí