Interpol pidió a la Argentina información sobre un sospechoso de los ataques terroristas en París

El Secretario de Seguridad Sergio Berni - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
16/11 – 13:00 – La oficina central de la policía internacional envió huellas dactilares de un presunto terrorista para que sea chequeada en la base de datos de los organismos de seguridad.

Por: Gabriel Di Nicola
La oficina central de Interpol, en Lyon, en Francia, pidió información a las autoridades argentinas para saber si un presunto terrorista que, se sospecha, participó de los ataques en París ingresó en la Argentina o en otro país de la región.

Así lo informaron a la nacion calificadas fuentes oficiales. La sede central de Interpol, agregaron los informaron, envió a la oficina de Buenos Aires huellas dactilares del presunto sospechoso para que sea chequeada en la base de datos que tienen las fuerzas federales de seguridad, Departamento Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE) y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La identidad del sospechoso del que se pidió datos no fue revelada por las fuentes consultadas. Pero agregaron que no sólo se solicitó información de si ingresó en territorio argentino o en otros países de la región, también se si en estuvo detenido por algún motivo en la América del Sur.

“Se ha pedido información, que es confidencial y secreta. Ninguno de los personajes que están siendo buscado han ingresado en país”, sostuvo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en una entrevista con radio Vorterix.

Berni aclaró que se mantienen los niveles de alerta que han sugeridos los países que están involucrados en la lucha contra el terrorismo.

“Tenemos una estrecha colaboración con casi todos los países en materia de lucha contra el terrorismo porque tenemos importantes bases de datos y porque estamos on line con las agencias de inteligencias más importantes del mundo”, sostuvo Berni. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí