- Publicidad -

ATE abandonó casa de gobierno y el Ministro no reconoció negociaciones

ATE abandonó casa de gobierno y el Ministro no reconoció negociaciones
20/11 – 10:15 – El sindicato que reúne a trabajadores del Estado dejó ayer las instalaciones de casa de gobierno, declarando la salida como un triunfo y un logro sindical. En tanto, desde el gobierno, el Ministro Harold Barck disminuyó la importancia de un “acuerdo” y dijo que solo se trató de un acto político, marcando una posición diametralmente opuesta a la sostenida por la dirigencia sindical.

Ayer aproximadamente a las 18:30hs ATE abandonó casa de gobierno en medio una fuerte presencia de afiliados y las palabras del Secretario General de ATE, Alejandro Garzón quien en todo momento elogió la lucha de sus afiliados y la perseverancia de la dirigencia del sindicato en esta provincia, tras haber logrado con el gobierno un acuerdo para el pase a planta de los 32 trabajadores de Pico Truncado, que dio motivo a la toma del edificio gubernamental.

Por su parte el gobierno, a través del Ministro Harold Barck salió a dar su versión, fuertemente contrapuesta con la de ATE y en ese sentido el funcionario emitió un comunicado donde señala expresamente que la acción sindical fue un acto político, porque no había nada que reclamar dado que todo lo que se dice haber sido “acordado” ya estaba encaminado por el gobierno provincial.

“No hubo ninguna negociación más que los compromisos que se habían tomado”, dijo Barck y agregó “el tema de los monitores que solicitaba el gremio ya era una tarea cumplida y en ese sentido no hubo ninguna necesidad de negociación porque las tareas que realizó el Ministerio de Desarrollo Social se cumplieron en tiempo y forma y los que se demoraron en presentar los papeles fueron precisamente, los monitores”.

“Acá el sindicato lo único que pidió es que se les muestre el expediente, se les hizo ver y demostró que era una realidad. El sindicato tenía conocimiento del expediente, la realidad es que ellos conocían lo que estaba sucediendo. Es evidente que esto no fue más que un acto político no fue gremial” afirmó el Ministro.

Con respecto a los trabajadores de Pico Truncado que dependen del área de Educación, Barck dijo “le vamos a realizar los pagos al municipio para que se hagan cargo de la agente de acuerdo a los convenios firmados entre el CPE y el municipio. Por eso sostenemos que el reclamo no fue gremial sino que fue un hecho político y de hecho se demostró que se cumplió con lo prometido en el mes de octubre” señaló el Ministro quien sostuvo que la acción de ATE fue un acto político, en contra del gobierno provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí