- Publicidad -

Las acciones argentinas ya suben en el premarket de Wall Street

Wall Street celebra el fin del kirchnerismo con subas de hasta 20 por ciento
23/11 – 11:20 – Las acciones argentinas comenzaron a mostrar un camino ascendente en el premarket de Wall Street, en las horas previas antes de que abran los mercados en los Estados Unidos. Aunque con poco volumen, la petrolera YPF lideraba las subas, con un ascenso del 6%, mientras que los bancos protagonizan alzas del 3,5 por ciento.

Por su parte, Banco Galicia sube un 3,6%, mientras que Tenaris avanza por encima del 2,5 por ciento. El premercado en Nueva York da cuenta del primer testeo a Mauricio Macri. El mundo financiero le da así el visto bueno al presidente electo Mauricio Macri, una posición ya sabida en el mercado.

Los inversores ven en el próximo jefe de Estado una figura market friendly que, entre otras cuestiones, buscaría reinsertar al país en los mercados internacionales y negociar con los holdouts para salir del default técnico.

La suba de los ADRs en el premercado no es tan fuerte como ocurrió en la primera vuelta del 25 de octubre, cuando se dieron subas promedio de dos dígitos. ¿Por qué sucede esto? Esto se da ante todo porque las acciones ya venían experimentando fuertes subas, ante todo los bancos.

Los primeros movimientos se habían producido en Europa. “Los recibos de depósitos en Estados Unidos del Grupo Financiero Galicia, de Argentina, que cotizan en Frankurt, saltaron un 6,28 por ciento”, consignó la agencia Reuters, alcanzando un máximo récord de 26,93 euros.

Hacia adelante, el mercado espera las primeras definiciones en torno al equipo económico en los próximos días. En la primera conferencia de prensa en la Usina del Arte, Macri aseguró que “no habrá un ministro de Economía”, sino que la cartera se unificará en un ministro de Finanzas y Hacienda (detrás de la recaudación, el gasto, la política macroeconómica y el mundo exterior) y seis ministros que integrarán el gabinete económico.

Dentro de ese pequeño grupo, se deberá definir al ministro de la Producción y el de Trabajo. Los nombres que ya comienzan a sonar están dentro del equipo económico de Macri durante la campaña presidencial: Rogelio Frigerio, Alfonso Prat Gay y Carlos Melconian son los principales referentes, aunque no se descarta una eventual colaboración por parte del equipo económico de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí