- Publicidad -

Piden 28 condenas y 5 absoluciones a docentes en Tierra del Fuego

Piden 28 condenas y 5 absoluciones a docentes en Tierra del Fuego
24/11 – 13:45 – Fuerte reclamo del gremio docente SUTEF y de la CTA Autónoma de la cual forman parte, ante el pedido del Fiscal de Estado para condenar a 33 trabajadores en un juicio que el gremio considera insostenible, escandaloso y que constituye plenamente la criminalización de la protesta, por parte de la Gobernadora Fabiana Ríos.

Treinta y Tres trabajadores docentes han sido acusados y llevados a juicio, acusados de diversos cargos y ayer el Fiscal de Estado pidió 28 condenas y 5 absoluciones, generando una reacción mediática del gremio docente SUTEF y el apoyo de la CTA-A, quienes sostienen que no hubo nulidad ni suspensión de juicio ni tampoco nulidad de testigos “El Fiscal Mássimi desestimó en este juicio las denuncias sobre los escandalosos testimonios inducidos por el Poder Ejecutivo que reunió a testigos en Casa de Gobierno para “refrescarles la memoria” pocos días antes de sus declaraciones” indica el SUTEFE en abierta condena a la actitud de la saliente gobernadora Fabiana Ríos, a quien culpan de haber llevado la protesta a la criminalización y judicialización de los reclamos.

El gremio consideró a los alegados “técnicamente muy pobres, con sobrecarga subjetiva y de emotividad que ocultan la evidente falta de argumentos sólidos basado en la coautoría que noi explicó el Fiscal, acreditando pruebas que carecen de todo valor, sin detallar ni precisar, tal como lo hiciera en la acusación, (el fiscal) pidió condenas para 28 trabajadores docentes y camioneros en el juicio oral y público”, recalcó

Estas condenas solicitadas van de 8 meses a 3 años de prisión en suspenso, excepto en tres casos. Uno de ellos es un caso de rebeldía debido a que el imputado no se presentó al juicio y no se encuentra en la provincia, a quien solicitaron el pedido de detención. El segundo caso, pide 4 años y en el tercero el pedido es menor a 3 años pero existe reincidencia por lo que el fiscal solicita prisión efectiva.

En cuanto a los 17 imputados docentes, el fiscal pidió la absolución para tres: Raúl Arce, Marcos Ferreyra, Christian Schnack, quienes quedarán libres de culpa y cargo pero, debido a la criminalización de la protesta impulsada por Fabiana Ríos – sostiene el SUTEF – debieron someterse a un proceso que lleva más de dos años, completamente viciado de nulidad desde la denuncia realizada, que afectó cuestiones en sus relaciones sociales, laborales, personales y familiares. La responsable de esto es la señora Gobernadora, quien afirmó ser quien dio la orden de realizar la denuncia penal, afirma la dirigencia gremial.

Con respecto a los restantes 14 trabajadores de la educación, para 5 de ellos pidió tres años, para otros 2 trabajadores de la educación pidió un año y seis meses, para otros 5 pidió un año y para 2 pidió 8 meses. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí