- Publicidad -

El Poder Ejecutivo extiende el plan “Ahora 12” hasta el 31 de marzo de 2016

Fuerte repunte en julio del gasto con tarjetas de crédito
15/12 – 10:10 – La gestión de Mauricio Macri decidió darle continuidad al programa diseñado por el kirchnerista Axel Kicillof, que tiene como objetivo impulsar el consumo.

Según una resolución conjunta del ministerio de Producción y el ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el nuevo gobierno, que encabeza Mauricio Macri, decidió prolongar al menos hasta el 31 de marzo de 2016 el plan “Ahora 12”.

En base a los datos suministrados por las tarjetas de crédito adheridas al programa, el 21 de noviembre se informó que de las ventas totales se destacan los sectores indumentaria (38% de las ventas totales), materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%) y muebles (9%).

Hasta ese día, se realizaron casi 20 millones de transacciones que representaron ventas por $38.909 millones.

En cuanto a los tickets emitidos las posiciones son las siguientes: indumentaria (56% de las transacciones totales), calzado y marroquinería (17%), materiales para la construcción (10%), línea blanca (6%), y muebles (5%).

Entre otras consideraciones, el Boletín Oficial, estableció que “con el fin de lograr una mejor coordinación administrativa y eficiencia en la gestión del Programa en cuestión resulta procedente designar al Ministerio de Producción como nueva Autoridad de Aplicación del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “Ahora 12″, de acuerdo a las nuevas competencias asumidas por éste”.

Por artículo 4° se ratifica “la vigencia del Reglamento General del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “Ahora 12″, aprobado por la Resolución N° 82/14 de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo y sus modificatorias, adecuándose éste a los términos de la presente resolución”.

“El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas arbitrará las medidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente resolución” detalló el artículo 5°, mientras que el 6° estableció que la “presente resolución entrará en vigencia a partir de su dictado”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí