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Ratifican el estado de abandono del material de YCRT

El acceso a los talleres de YCRT en Río Turbio – Foto: OPI Santa Cruz
16/12 – 14:00 – Una de las principales cartas que juegan desde la Intervención de YCRT, para pedir al sector político la constitución de la empresa carboeléctrica, es el nivel que ha logrado el yacimiento en materia de inversión, producción y personal. Ahora bien, nada se dice del estado en que se encuentra equipos y herramientas, ramal ferroportuario, puerto y su sistema ferroviario. Eso se ha encargado de resaltarlo ATE, en oportunidad de hacerle reclamos sindicales a la Intervención pidiéndole la desafectación del Gerente Aramini y la restitución de las herramientas de trabajo.

En varias y sucesivas notas, hemos venido describiendo el desastroso estado de equipos, máquinas y herramientas de YCRT, aludiendo en muchos casos a los frentes y máquinas adquiridas a precios incalculables, que estaban tiradas afuera y herrumbrándose con las lluvias, sin que nadie hiciera nada para revertir su deterioro y/o justificar su compra. Precisamente el capital de YCRT y las sucesivas compras en Polonia y otros países, justifican los argumentos que se han esgrimidos para considerar que YCRT debe ser transformado en una carboeléctrica del Estado, por cuanto a criterio de quienes lo han expuesto, tiene un capital propio y humano que hace necesario preservarlo. Pero la realidad, dista de lo que dicen sus promotores.

Ayer ATE elaboró un análisis donde considera que el estado del material en el puerto de Punta Loyola es deplorable y que el personal, unos 200 operarios, se encuentra en pésimas condiciones de trabajo y son objeto de persecuciones y malos tratos.

Tras recordar que el personal hace más de 60 días que están de paro, pidiendo la desafectación del gerente Rolando Aramini, ATE señaló en un comunicado “ en la reunión los compañeros les recriminaron a los ejecutivos, el estado de las vías, autovías y las 35 toneladas de carbón que se quemaron y no se pudieron vender, debido a la ineficacia y falta de gestión por parte de los gerentes, como así también el desastroso estado de puentes y el desuso de maquinarias nuevas que todavía no están disponibles para los trabajadores y se oxidan a la intemperie”, dice expresamente la nota del sindicato.

La recriminación que hace el personal y la desidia que se observa en la gestión, contrasta con las pretensiones del sector político de presentar a YCRT como una empresa modelo y a la cual se la debe preservar a cualquier precio. Como si fuera poco, ATE detalla que el personal jerárquico, produce maltrato y persecución a los trabajadores que se oponen a este estado de cosas y a quienes denuncian las irregularidades que ocurren dentro del yacimiento y los sectores como el puerto de Punta Loyola o las dependencias de YCRT en Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

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34 COMENTARIOS

  1. ¿Que significa “están de paro”? ¿Alguna vez trabajan? El ramal está destruído, la mina no extrae carbon, la usina no funciona.
    Hay 200 personas que son “asalariados” ya que no corresponde que se los califique de “trabajadores”
    ¿Algun gremialista se va a hacer responsable del desastre por haber sido complice de los funcionarios corruptos?

  2. MAS BLA BLA BLA !! Ya no saben que decir para justificar que faltan varios millones que no fueron puestos en el proyecto inventan hasta figuras societarias extrañas .. !!Quien es el responsable de esta barbaridad ? LOS TRABAJADORES QUE COBRAN MUY BIEN PERO DE TRABAJAR NI AHI . ?? LOS SINDICALISTAS DISFRAZADOS DE ANGELES ?? LOS POLITICOS QUE LA USAN PARA TENER A TODO UN PUEBLO DE REHEN ?? !!Quien es el responsable de esta barbaridad ?..Y A TODO ESTO … EL CARBON PARA CUANDO …??

  3. como? no siguieron las sugerencias de los genios del “Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cuenca Carbonífera”? Todavía me acuerdo cuando el 21 de Octubre de años pasado el inefable Roberto Baratta, dijo:
    “Podemos discutir sobre muchas cosas, pero siempre debemos tener en claro cuál fue la política que nos llevó a este destino, a estar tan cerca de este hito. Meses atrás pusimos en marcha Atucha II; hace días se lanzó el primer satélite argentino al espacio y estamos prontos a la inauguración de la central térmica. Valorar y defender las políticas implementadas a nivel nacional es el primer paso para respaldar este proyecto. No debemos olvidar nunca cómo estaba Río Turbio antes de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. A partir de ahora, hay que tratar de que los 240 megas se consuman en esta comunidad”.
    Hoy pregunto:¿COMO ESTA RIO TURBIO DESPUES DE LO QUE HICIERON ESTOS NABOS?

    • Lamentablemente es mas caro el transporte que lo que vale la chatarra de hierro, y bastante mas , no es posible hacerlo pues nadie ofertaria, pero quedese tranquilo, todo lo que es bronce , cobre y aluminio ya desaparecio de la chatarra, y no fue vendida por YCRT, lo que podria hacerse es amontonarla en un solo lugar, ya existen millones de toneladas de chatarra de hierro enterrados en rio turbio.

  4. a palabras necias oídos sordo y ojos que no ven corazón que no siente …. hay que estar. .. en medio de la realidad… donde muchos hicieron oídos sordo y miraron para un costado sin importarles nada…

    • COMO A “PABLO BIOTTI” TAMBIEN TE DOY LA DERECHA, MAS AUN CON LOS DELEGADOS DE RIO TURBIO, QUE ANTES DE AYER FUERON DEMORADOS POR LA POLICIA CAMINERA EN GUER AIKE “POR EBRIEDAD” ASI QUEDO LA EMPRESA Y.C.R.T. GRACIAS OPI

  5. El problema de esa empresa es no tener un plan integral de ingresos,gastos e inversiones. El control de Costos solo se aplicó en Río Gallegos en los años 1977/80,cdo gerentes y supervisores se capacitaban para ello, en especial Quiroga,Maitre,Ricardo Gómez etc Esos si eran funcionarios en serio

  6. Todo lo que encuentren o descubran en YCRT, mal que nos pese, fue denunciado por OPI en su oportunidad. No solo en RGall tiraron carbón, en RTurbio tiraron más de 50.000 toneladas de carbón bruto, están entre Mina 5 y Mina 6, lo pude ver hace un tiempo atrás….

      • La Galería 1P/6, según datos obtenidos de RTurbio, está a 1500 mts de la galería 2P/5,(hacia Dorotea), está parada con 350 mts de largo, la 2P/6 está parada con 250 mts de largo, las pararon porque dicen que no hay carbón, ¿entonces para que las empezaron? ¿Queres más datos? Averigua por qué el martes dieron orden al Hospital de RTurbio de hacerle en preocupacional a 46 tipos de RTurbio, orden dada por Osuna, que está afuera desde el 10 de Diciembre…..

        • Lo que dice Capipe es todo cierto, un Interventor y su equipo “invento” una Mina 6, gastaron allí cientos de millones de dolares, compraron equipos especiales que hace años están tirados y abandonados y cada día que pasamos por la ruta lo podemos ver con nuestros propios ojos. Además Opi publico sus fotos miles de veces!!!

        • BIEN CAPIPE:
          ENTRE LOS 46 ESTA LA MUJER DE “CRISTIAN OLIVA” INGRESO EN PLANTA PERMANENTE…TENEMOS COMPAÑEROS CON CATEGORIA 3 HACE MUCHOS AÑOS Y TRABAJANDO EN LA MINA…HAY VARIOS QUE INGRESARON COMO PERSONAL DE MAESTRANZA CON CATEGORIA 5 (CINCO)…SIN DESCALIFICAR AL PERSONAL DE MAESTRANZA, CUAL TIENE MAS RIESGO EL DE LA MINA CON CATEGORÍA 3 (TRES) O EL DE SUPERFICIE EN LIMPIEZA CON LA 5 (CINCO) ALLI TAMBIEN ESTA LA MANO DE OLIVA. TE DOY LA DERECHA CAPIPE. GRACIAS OPI

  7. informamos….
    el maceta de cristian oliva, disminuido mental y jefe de la mafia operativa de ate rio turbio, fue detenido por andar en la camioneta del gremio sin papeles, resistecia a autorida y posecion de sustancias….
    ja ahora va a decir que es represion….
    el burro de atanacio lo mando al frente….

    • PARA Fernanditoelcoimero:
      TAMBIEN TE DOY LA DERECHA. ES TOTALMENTE VERDADERO TU INFORME/OPINION APARTE DE “MERCA LOS MUCHACHOS DE A.T.E. CON CRISTIAN OLIVA A LA CABEZA, ESTABAN PASADITOS DE TRETRA BRICK” Y SEGUN COMENTARIOS QUIEN LOS SACO DE LA CANA FUE LUIS (ANGELITO NEGRO)GONZALEZ…GONZALEZ… ESA ACTITUD TUYA ANGELITO NEGRO ES “ABUSO DE PODER” LO LLAMASTE A E. COSTA Y SOLUCIONADO EL INCONVENIENTE. GRACIAS OPI

  8. qeu significa un paro? , creo que los supuestos agentes de YCRT. no lo saben, son 5 agentes que nunca trabajaron capataz, capataz general de Vía y Obras ambos elegidos a dedo y confirmados en el cargo por el tio Atanasio, al cual le hacen paro reclaman trabajo. y tienen la caradurez de pedirlo como si fuera poco la empresa es insustentable, por mantener a vagos como estos que nunca trabajaron en un privada y no saben lo que es vivir el dia a dia, se quejan de las Vías del tren ? creo que por algo son jerarquicos dentro de una organizacion o por lo menos eso dice su recibo de sueldo, y son los primeros responsables en el mantenimiento de las Vias , osea de que se quejan? sus sueldos rondan los 50 mil… y siguen de paro? creo agencia opi. deberian preguntarles a todos estos agentes cual es su problema ya que no lo encuentro y que ocupacion tienen dentro de la organizacion asi nos desasnamos de todo esto embrollo de corrupcion que es YCRT

    • CARNICERO DE GALLEGOS: entiendo tu bronca y tienes razon. pero te puedo asegurar que muchos de los que trabajan en esa empresa son no digo los mejores pero trabajan especialmente los que estan en interior de mina.la llenaron de ñoquis este interventor que nunca entendio nada de nada. pero la gente lo voto igual.gracias a la ley de lemas. porque el ganador fue otro. hay mucha gente que vale la pena

  9. Coinsido con el carnicero de río Gallegos. Los k están de paro no yergan a 15 personas. Quieren sacar a la injeniera que los hace trabajar. C quejan que están en mal estado las vías pero están tomando mate todo el dia en su sector. Como cer el perro ormeño ,Aníbal Vidal, Gabriel barría los hermano norrys (Javier,Marcelo y ariel) Daniel mendes, Cabrera Alejandro, y unos vagos más. No son 150 personas comomdisen ellos. La jente no va a trabajar porque no dejan sacar el colectivo. Todos los días son casi 50 personas q van a defender su trabajo como pueden a Loyola.

  10. Tío ATANASIO nombró a muchos a dedo q vergüenza porque no le preguntan a Oliva q arreglo con Tio ATANASIO cuando estaba en la ruta traidores los dos y ahora con camioneta del gremio me da vergüenza ser de río turbio

    • PARA TITA:
      TAMBIEN TIENES RAZON…YA LO DIJE, PERO VUELVO A REPETIR…DURANTE EL CONFLICTO EL TIO OSUNA LE DIO PASAJES A LA MUJER DE OLIVA Y A LA SUEGRA IDA Y VUELTA A BUENOS AIRES A COMPRAR ROPA, PARA ABRIR UNA TIENDA EN TURBIO… IZO INGRESAR A LA MUJER DE OLIVA DIRECTAMENTE A PLANTA PERMANENTE EN Y.C.R.T. ANTES ERA “NOQUI” EN LA U.T.N…Y VOY A DECIR ALGO QUE ALGUN DIA SE VA A SABER “LOS PAROS FUERON ORGANIZADOS POR LA PATRONAL, PARA ECHAR A LISSE Y ARAMINI” NO LOS DEFIENDO PERO ALGUN DIA SE VA A SABER LA VERDAD…GRACIAS OPI

  11. Y q paso con las cubiertas secuestradas quien se hizo responsable ahora culpan a Macri x la empresa esto pasa xk mis representantes del pueblo y gremio jamás pelearon por la comunidad es triste y siguen en su circo cómodos viviendo del estado ellos y familia de los OSUNA hijos hijas todos cómplice quien trabaja?

    • no solo hubo problemas con un cheque, ahora tienen que devolver las maquinas que trasladaron al municipio desde la empresa.
      y hay que aguantar la auditoria, en esta auditoria, van todos presos.
      como van a caminar por la calle esta gente.
      desde los gremialistas que cobraban por capital federal otro sueldo, hasta las comisiones por las obras.
      desde rio gallegos, mandaron toda la información para los auditores.
      quien fuma?, asi se les es mas llevadero el encierro.

  12. “COMENTAN POR LO BAJO, PERO YO COLABORO OPINANDO”…¿¿¿SERÁ ESTO VERDAD???
    DESPUES DEL PARO GENERAL DE A.T.E. (DIRIGIDO Y ORGANIZADO POR LA PATRONAL) PARA ECHAR DEL CARGO A LISSE Y ARAMINI POR CORRUPCIÓN…RESULTA QUE PARECE NO ERAN TAN CORRUPTOS…PASO A EXPLICAR: DICEN QUE ARAMINI CONTRATÓ LOS SERVICIOS DEL TALLER DE SCHUVACH EN RIO GALLEGOS PARA REPARAR LAS MÁQUINAS DE Y.C.R.T…RESULTA QUE EL SERVICE A LAS MÁQUINAS VENDIDAS POR “COVEMA S.A.C.I.A.” LA TIENE QUE HACER SCHUVACH PORQUE ESTA ESPECIFICADO EN LA LICITACIÓN …O SEA EN ESTO NO HAY CORRUPCION…SE DENUNCIO A LISSE POR CONTRATAR LA FLOTA DE JOSE IVOBICH (HERMANO DEL EX MINISTRO) CAMIONES BATEAS, PALA CARGADORA PARA INTERIOR DE MINA, Y DOS (2) RODILLOS COMPACTADORES, PORQUE Y.C.R.T. NO TIENE ESAS MÁQUINAS. (PERO SEGÚN BORDON, QUE NO SABE DONDE ESTA PARADO, DIJO A ESTE MEDIO QUE TENIAN FLOTA PARA REALIZAR EL TRANSPORTE DE CARBÓN DESDE EL CHIFLON 7 A LA USINA NUEVA) …PERO RESULTA QUE EL NUEVO JEFE DE VIALES (VAGO, BORRACHO PIQUETERO) “SANDRO RUIZ” FUE A CONTRATAR DE VUELTA AL “PATO IVOBICH CON SUS MÁQUINAS Y CAMIONES PARA LLEVAR CARBÓN A LA USINA DE 240 MEGAS. “A CRISTIAN OLIVA, PICA PICA BARRERA, SANDRO RUIZ, VIDAL DE R.GALLEGOS Y OTROS” LES PEGA MAL LO QUE TOMAN…SI NO ME CREEN PREGUNTEN EN LA CAMINERA DE GUER-AIKE, EL COMPORTAMIENTO DE LOS SEÑORES HONESTOS QUE DENUNCIAN CORRUPCIÓN. COMO SIEMPRE…GRACIAS OPI

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