- Publicidad -

Afsca: desplazaron a 15 directivos kirchneristas

Afsca: desplazaron a 15 directivos kirchneristas
29/12 – 10:30 – Entre los despedidos están los titulares de áreas como Comunicación, Asuntos Jurídicos, y Gestión y Desarrollo. “Todos aquellos que trabajen con funciones claras preservarán su puesto”, dijo Agustín Garzón, el hombre designado por Mauricio Macri para auditar la gestión del anterior gobierno.

El interventor de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca) Agustín Garzón, tomó la decisión de separar a 15 directivos que respondían a la conducción kirchnerista del último presidente del organismo, Martín Sabbatella.

“Un cambio de mando no puede funcionar sin confianza en los funcionarios que manejan las distintas áreas. Es natural que una nueva conducción designe a los cargos políticos. Todos aquellos que trabajen con funciones claras preservarán su fuente de trabajo”, dijo Garzón a La Nación.

Según publica el diario,uno de los despedidos es el director de Gestión, Administración y Desarrollo, Daniel Larrache. Además, desplazaron a Sergio Zurano, director de Asuntos Jurídicos y a Fernando Torrillate, director de comunicación.

El inicio de la intervención

La intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se puso en marcha con el ingreso de las nuevas autoridades, que reemplazan a Martín Sabatella en el organismo encargado de hacer cumplir la ley de Medios.

Agustín Garzón -flamante interventor- y Miguel de Godoy -futuro titular- llegaron a la sede de la Afsca cerca de las 8 de la mañana y entraron en funciones con el objetivo de normalizar el funcionamiento del ente.

En el edificio ubicado en Suipacha 700 se vivieron algunos episodios de tensión con un grupo de empleados que trabajaba con la administración anterior: esas personas expresaron su malestar porque comenzaron a verse limitados para moverse con las atribuciones que tenían antes.

“Tenemos el derecho de comenzar tareas que nos encomendó el presidente Mauricio Macri”, comentó Garzón en la puerta del organismo, donde también justificó la intervención con el argumento de que la Afsca “no cumplió la función por la cual fue creada” e hizo foco en los “desmanejos administrativos”.

Además garantizó la continuidad de los trabajadores y confirmó que hoy mismo la Sigen comenzará una auditoría que determinará si hubo nombramientos o licencias otorgadas al personal después del 10 de diciembre.

Por su parte, De Godoy aclaró que el empleado que “fue bien nombrado y trabaja, no tiene de qué preocuparse”. Y reiteró que “no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios”.

“Esperamos encontrar que las cosas están bien para trabajar bien, si están mal será una pena y tendremos que hacer cambios”, adelantó en declaraciones a la prensa.

La función del nuevo interventor será auditar detalladamente los libros contables y las cuentas bancarias, como parte de un proceso de revisión que el nuevo jefe de Estado ordenó en todas las dependencias estatales.

El Gobierno defiende una y otra vez la intervención de la Afsca porque entiende que “su objetivo principal” había dejado de ser la regulación de los servicios de comunicación audiovisual. “Se multiplicaba todo el tiempo la cantidad de empleados sin una función fija, con el objetivo principal que era financiar la militancia política”, argumentó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien apuntó que el objetivo es que el Estado funcione y las instituciones hagan lo que tienen que hacer”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí