- Publicidad -

Desde la Provincia denuncian un “ataque a la gobernabilidad” y apuntan a Cristina

Fuga en Alvear: Vidal denunció "complicidad" del Servicio Penitenciario
30/12 – 11:00 – El ministro de Gobierno bonaerense denunció un “ataque a la gobernabilidad” de parte del kirchnerismo, al haberse negado a debatir el presupuesto y el endeudamiento.

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, acusó hoy a la ex presidente Cristina Kirchner de haber ordenado al bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados provincial no dar quórum para habilitar el debate del presupuesto y el endeudamiento, decisión que calificó como “un ataque a la gobernabilidad”.

El funcionario se refirió a la decisión que anoche tomó el principal bloque opositor de no aportar sus legisladores para iniciar la sesión en la que se debía discutir los ingresos y gastos del Estado de la provincia, y también la autorización para tomar deuda por cerca de 98 mil millones de pesos. Durante el fin de semana se conoció que el fisco bonaerense enfrenta un rojo oculto cercano a los 50 mil millones de pesos.

Salvai apuntó directamente contra la ex presidente Cristina Kirchner, a la que acusó directamente de haber ordenado restar apoyo para esa ley clave. Al ser consultado en declaraciones radiales sobre si la ex jefa de Estado había tenido algo que ver con la decisión de no dar quórum, el funcionario respondió: “Sí, por supuesto. Ha sido comunicado a nuestras autoridades en voz del jefe de bloque, José Ottavis, que Cristina llamó para no dar quórum y no presentarse a la discusión”.

Luego del impacto político que tuvo la fuga escandalosa de los condenados por el triple crimen, la administración provincial enfrenta un nuevo desafío con la quita de apoyo del Frente para la Victoria -donde La Cámpora tiene un peso decisivo- para la actualización del Presupuesto y la autorización para el endeudamiento.

El ministro de Gobierno recordó que la gestión de Vidal “se encontró con cero peso en caja” y cuestionó al kirchnerismo por “haber hecho que los bonaerenses se hayan quedado sin presupuesto ni recursos para obras de infraestructura, mantenimiento de escuelas, programas sociales y las políticas de seguridad”.

La ausencia del Frente para la Victoria desbarató las negociaciones que el PRO, el Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer venían llevando adelante junto a los principales referentes del kirchnerismo en la Cámara baja: la intransigencia de los sectores más duros identificados con el liderazgo de Cristina Kirchner hizo naufragar la sesión. Es que en la Provincia, para iniciar el debate, se requiere de dos tercios de los miembros de la Legislatura presentes.

“El Frente para la Victoria no respeta la voluntad popular”, dijo Salvai, tras lo cual no dudó en definir la decisión de no bajar al recinto como “un ataque a la gobernabilidad, pero no vamos a bajar los brazos”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. YA que lo Bonaerenses tienen huevos, No como los pusilanimes santacruceños. Propongo que les hagan manifestaciones (no violentas) en cada una de las casas de los Diputados provinciales bonaerenses. Asi entienden que representan a los ciudadanos bonaerenses y No a KRISTINA.

  2. Provincia quebrada y encima poniendo palos en la rueda… malo, muy malo, el Gobierno Nacional maneja la plata, dependemos totalmente, ya que no se hizo ni una industria, en Santa Cruz, ni hablar de la explotación razonable del petróleo, el oro, la fauna ictícola, y tantas otras cosas que se podrían haber hecho en 12 años. no estamos siendo muy simpáticos en el País y eso lo pagarán los trabajadores, los que se chorearon todo no les importa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí