- Publicidad -

AMIA: el Gobierno quiere impulsar el juicio en ausencia para los iraníes acusados

AMIA, a 20 años: el dolor de las familias, sin consuelo ni justicia
07/01 – 10:20 – La canciller Malcorra le dijo ayer a la conducción de la DAIA que se enviará un proyecto al Congreso para impulsarlo. Satisfacción en las organizaciones comunitarias.

La conducción de la DAIA, encabezada por su presidente Ariel Cohen Sabban, visitó ayer a la canciller Susana Malcorra.

La funcionaria dio allí una información que llenó de satisfacción a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas: el Gobierno de Mauricio Macri quiere avanzar con un proyecto de ley para impulsar el juicio en ausencia para los iraníes acusados por el atentado terrorista contra el edificio de esa mutual judía de julio de 1994.

Según publica hoy el diario La Nación, Malcorra dejó en claro que el Gobierno ve de manera “positiva” la idea de avanzar hacia la aprobación de esa iniciativa a través de su tratamiento en el Congreso Nacional.

Hoy, por Radio El Mundo, Ariel Cohen Sabban, contó que “la idea de juzgar en ausencia a los responsables del atentado es un proyecto que desarrollo el departamento jurídico de la DAIA, es una herramienta que tal vez pueda servir para colaborar y que se enjuicie a los responsables; seguro habrá cuestiones legales que tienen que ser corregidas, pero la importancia es que estamos colaborando y entregando a quienes corresponde algún piso de esperanza que tal vez pueda llegar a servir para darle algún cierre a esta causa”.

Y afirmó que “hace pocos días recibí al ministro de Justicia y me confirmó que está trabajando fuertemente en este proyecto”, señaló respecto de un encuentro con Germán Garavano.

La decisión de Rosada es un nuevo gesto que emite el Presidente Macri hacia la comunidad judía: desterró el memorándum que selló Cristina con Irán, mantuvo en pie las alertas rojas de Interpol contra los iraníes involucrados en el ataque y conformó la nueva Secretaría de Investigación del Atentado contra la AMIA, a cargo de Mario Cimadevilla, y que también tendrá facultades para indagar en la causa de la muerte de Alberto Nisman.

La canciller Malcorra ayer no quiso dar detalles de este tema tras la reunión con la DAIA, en la que también estuvieron el vicecanciller Carlos Foradori; el vicepresidente de la entidad judía, Alberto Hammerschlag; el secretario de Relaciones Internacionales, Leonardo Chullmir, y el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí