- Publicidad -

Chascomús: detienen al dueño de una quinta y a su socio acusados de ayudar a los prófugos

Chascomús: detienen al dueño de una quinta y a su socio acusados de ayudar a los prófugos
07/01 – 10:00 – Los hermanos Lanatta y Victor Schillaci se habrían refugiado en ese lugar durante 48 horas. También se determinó que la camioneta que usaban la habían robado en La Plata.

El fiscal Mariano Sibuet dispuso en las últimas horas tres allanamientos en la localidad de Chascomús, donde se detuvo a una pesona, un comerciante de 50 años de apellido Lorenzetti, muy conocido en la zona, quien les habría prestado una quinta a los tres prófugos para refugiarse. A última hora de la tarde también demoraron a su socio.

Después de estar en la quinta del pizzero Marcelo Melnyk, conocido como “El Faraón”, los delincuentes habrían robado el 28 de diciembre la camioneta en la que se trasladaban cuando se tirotearon con dos policías en Ranchos. Al vehículo le limaron los números del motor y de los vidrios. El tiroteo ocurrió a las 3.40 del 31 de diciembre, y de ahí se les perdió completamente el rastro a Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

La Policía Bonaerense allanó la quinta de Chascomús donde habrían estado los prófugos y secuestró municiones FAL y una escopeta. En ese lugar, a dos kilómetros de la entrada de Chascomús, hay varias cabañas en construcción. Se cree que los tres prófugos del Triple Crimen ocuparon alguna de esas cabañas y en el lugar acondicionaron la camioneta Ford Ranger con la que luego se trasladaron a Ranchos. En ese trayecto balearon a los dos policías del control caminero que aún están internados.

“El detenido alojó a los prófugos”, reveló esta tarde Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad, en referencia al comerciante de Chascomús.

Esta mañana, Gendarmería Nacional allanó un hotel sobre la avenida Madariaga, en proximidades de la avenida costanera de Posadas, donde secuestró un Volkswagen Cross Fox, patente KVE-050, y detuvo a su conductor, un taxista porteño. Ahora se intenta establecer si el hombre, identificado como Rodolfo Garibaldi, de 40 años, tenía contacto con los evadidos del penal de máxima seguridad de General Alvear hace ya once días.

Los voceros revelaron que el hombre se encontraba alojado desde hacía pocas horas en el hotel El Entrerriano, situado en la zona costanera de Posadas. Además, los investigadores estimaban que antes había estado en la ciudad de Encarnación, en Paraguay, donde habría dejado a los Lanatta y a Schillaci.

El fiscal Sibuet es quien investiga el ataque a tiros a los dos policías, donde los prófugos están imputados por tentativa de homicidio.

Martín y Cristian Lanatta, y su cómplice Víctor Schillaci están prófugos desde el 27 de diciembre último, cuando escaparon en la madrugada de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, donde cumplían condena a perpetua por haber matado a sangre fría en 2008 a Sebastian Forza, Leopoldo Bina y Damian Ferrón en el marco de una trama relacionada con el narcotráfico y la política. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí