- Publicidad -

Oficializan al nuevo jefe de la Casa Militar, encargada de la custodia del Presidente

Oficializan al nuevo jefe de la Casa Militar, encargada de la custodia del Presidente
16/02 – 10:00 – El general de brigada José Luis Yofre reemplazará al teniente coronel Jean Pierre Claisse, tal como fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó la designación del general de brigada José Luis Yofre como nuevo jefe de la Casa Militar, el organismo encargado de la seguridad del Presidente.

El nombramiento, a través del decreto 353/2016, fue publicado hoy en el Boletín Oficial, luego de que el sábado en su edición impresa Clarín adelantará que Mauricio Macri tenía en vista cambiar su custodia.

Yofre (54 años) reemplazará al teniente coronel Jean Pierre Claisse, que asumió en diciembre tras la salida de Agustín Rodríguez, nombrado en 2011 por Cristina Kirchner y quien era señalado por tener supuestos contactos con el ex jefe del Ejército César Milani y sectores de inteligencia.

El Decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Julio C. Martínez, y “expresa que el general Yofre reúne las condiciones de experiencia profesional e idoneidad para el desempeño de las funciones que se le asignan”.

El nuevo jefe de la Casa Militar se desempeñaba como director de Remonta y Veterinaria, además de ser presidente de la Asociación Argentina de Fomento Equino.

Luego de asumir la presidencia, Macri delegó el manejo político del organismo en la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, que dispuso la salida de Rodríguez.

Durante los primeros días de la gestión macrista, Claisse ocupó el cargo en la práctica y se encargó de planificar la logística de los viajes del Presidente, como la gira a Davos, en Zurich, debido a que nunca fue oficializada su designación. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí