- Publicidad -

Petroleros Privados paran su actividad en Chubut desde las 00:00 horas de hoy

Importante movilización petrolera en Comodoro, piden reactivación y trabajo
17/02 – 10:20 – Así lo decidió el sindicato que reúne a los trabajadores petroleros de Chubut y los motivos, de acuerdo a lo señalado por Jorge Ávila, el Secretario General de esa organización, es el incumplimiento de la “paz social”, firmada por las empresas, que han bajado equipos y eso implica una merma en el trabajo y por consiguiente, menos manos de obra empleada. El conflicto enrarece un clima que venía atravesado por duras negociaciones y se sostenía con acuerdos y discusiones difíciles en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la nación.

Desde las 0:00hs de hoy, el Sindicato de Petroleros Privados de la provincia de Chubut, inició un paro total de actividades, por cuanto, de acuerdo a lo manifestado por el Secretario General Jorge Ávila, las operadoras no han cumplido el compromiso de paz social firmando oportunamente y tanto Tecpetrol como Pan American Energy, habían comenzado a bajar los equipos (en el primer caso) o a no subir los comprometidos, como es el caso de PAE, explicó el dirigente, que hizo extensivo el mismo comportamiento a las firmas Sipetrol e YPF.

De acuerdo a lo señalado por Ávila, la retención de los equipos o la baja de los mismos, implica, necesariamente, reducción del personal y esto afecta directamente a los salarios, razón por lo cual, ante la falta de cumplimiento al acuerdo pre-existente, la Comisión Directiva del sindicato decidió aplicar una medida que será levantada, solo cuando las operadoras asuman el compromiso que se firmó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, indicó el sindicalista.

Tal como lo explicó el dirigente petrolero a la prensa, lo pactado ante las autoridades nacionales y las empresas, intentaba evitar que el personal se quedara en su casa cobrando lo mínimo o no cobrando y que la actividad se redujera como en otros tiempos de crisis, en una provincia que es la de mayores reservas y producción petrolera de la Patagonia.

Ávila dijo “nosotros hicimos lo que pudimos, ahora le toca cumplir a las operadoras”, dejando en manos de las empresas, la decisión de revertir la actual situación de conflicto que para la producción en toda la provincia de Chubut. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí