- Publicidad -

El extracto de “Pibes Villeros”, la cooperativa de Milagro Sala que se quedó con millones para viviendas

El extracto de “Pibes Villeros”, la cooperativa de Milagro Sala que se quedó con millones para viviendas
19/02 – 11:30 – La asociación tenía el mismo domicilio que la dirigente K y movió 780 millones desde su constitución. Sus tres responsables están denunciados penalmente por el fiscal Miranda.

Por: Pablo de León
El 2 de diciembre pasado, un cheque por más de 5 millones de pesos fue depositado en la cuenta que la Cooperativa de Trabajo Pibes Villeros de Jujuy tiene en el Banco de la Nación Argentina. Al día siguiente, dos cheques -uno por más de 9 millones y otro por poco más de un millón- también ingresaron en la cuenta de esa asociación.

Al rato, los titulares de la cuenta 4881684534 se llevaron por ventanilla la suma de 14 millones de pesos. Ese movimiento llamativo de dinero era hecho por los miembros de una cooperativa con el mismo domicilio que tiene Milagro Sala, la dirigente K detenida en Jujuy por orden de un juez de esa provincia.

“Pibes Villeros” está siendo investigada por el fiscal Mariano Miranda, quien puso el ojo en el extracto donde los movimientos son sorprendentes; pero a los detalles ya mencionados, se suma uno más llamativo: el 9 de diciembre, último día de gobierno kirchnerista en la Nación, los titulares de la cooperativa se llevaron de esa cuenta otros 14 millones de pesos, dejando apenas 600 mil pesos los que eran para gastos comunes.

El fiscal Miranda se presentó como querellante e hizo una denuncia penal ante el juez Gastón Mercau, el mismo que ordenó la detención de Milagro Sala. Miranda denuncia que la cooperativa “Pibes Villeros” se quedó con 29 millones y medio que debían utilizarse para construcción de viviendas.

A pesar de que no existe ni iniciación o finalización de obra, “Pibes Villeros” pagó por esas viviendas en concepto de “anticipo financiero de la obra” la totalidad del dinero. Sobre eso, el auditor de la AGN, Alejandro Nieva, dijo a Clarín: “Tenemos comprobado que el dinero no fue a ninguna construcción de vivienda”.

28 millones de lo pagado correspondían al programa “Mejor Vivir” del ministerio de Planificación Federal para 1.000 viviendas. Y un millón y medio era para distintos programas de ampliación de vivienda que tampoco se hicieron.

Esta cooperativa que tiene el mismo domicilio que Milagro Sala registra en sus cajas de ahorro movimientos por 780 millones de pesos desde su constitución en 2008.

Patricia Cabana, Iván Altamirano y Javier Rivero son las personas denunciadas por ser titulares de las cuentas, donde los movimientos millonarios eran cosa de todos los días. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Y la gilada KK continua defendiando malechores como son todos los KK.
    Mientras tanto se burlaron de los necesitados , eso fue la decada CAGADA , asi sera recordado en unos años.

  2. Sera cierto el rumor que últimamente empezó a circular?
    Las atenciones de Don Jorge a un sector de delincuentes K se debe a que una gran parte del dinero robado se depositó en el Banco del Vaticano, lugar en el que ni Dios investigaría.

  3. Tambien falta auditoria
    Un comentario en ““Milagro Sala tiene miedo que Gerardo Morales sea el nuevo gobernador””
    Intimado por enseñar quechua y cultivos andinos
    Ante la pregunta de diario Izquierda sobre ¿de qué otra manera son vulnerados los derechos de los pueblos originarios en la actualidad en El Aguilar? Sergio nos comenta “nuestros derechos son avasallados por la contaminación que genera la mina. Existen varios diques de cola que tiran los desechos tóxicos en nuestro territorio. La explotación de la mina es a cielo abierto y la escuela está solamente a 2 km de la misma. Vemos las explosiones en el cielo como si fuera un espectáculo” En tanto que el gobierno de Jujuy, y la UNJujuy han recibido millones de pesos más que de regalías y que no dieron a conocer su inversión. Exactamente, fue para encubrir una secuela en común, la contaminación con plomo a niñas y niños de Abra Pampa y continuar con la experimentación y efectos que produce el plomo en la esterilización compulsiva con una montaña de residuos contamínate, en medio de una población. Tanto que los niños y las niñas sin que lo supieran fueron dejados completamente estériles, Por otra parte, ellos saben el problema real y la causa de la desnutrición, no es la falta de fondos, sino en la persistencia a varios efectos o síntomas causados por envenenamiento por plomo. Por lo general, los efectos que tiene el plomo en la salud de los niños son mucho más severos que el de los adultos como dolor de estómago, estreñimiento, diarrea, falta o pérdida de apetito, problemas de concentración y de memoria, dificultades con el sueño, cambios de carácter repentinos. En resumen una mala nota- Luego pensé en la nutrición mediante los alimentos originarios… “Mientras tanto el gobierno oficialista de Fellner, con el aval de la oposición como el radicalismo, promueven el desarrollo minero en la provincia, generando enormes riquezas a costa del saqueo, la precariedad y la contaminación. A días 12 de octubre, día de la Diversidad Cultural, de la conquista de América, los pueblos originarios conmemoran un día antes El Último día Libre de América. Hoy en pleno siglo XXI el saqueo y la opresión a los mismos continúa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí