- Publicidad -

La APLA declaró “persona no grata” a Sergio Velázquez, ex piloto del Tango 01 y actual Director Aeronáutico de Alicia Kirchner

La APLA declaró “persona no grata” a Sergio Velázquez, ex piloto del Tango 01 y actual Director Aeronáutico de Alicia Kirchner
26/02 – 11:15 – Sergio “el potro” Velázquez, fue el último piloto del Tango 01 y de ahí, la gobernadora Alicia Kirchner lo empleó como Director Provincial de Aeronáutica. Para ello despidieron a 6 pilotos de planta permanente. Hubo quejas gremiales y la intervención de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, terminó declarando personal no grata al ex piloto presidencial.

Cuando asumió Alicia Kirchner despidió a 6 pilotos de la provincia, que tenían como misión mover los dos aviones sanitarios que hay en servicio y puso en su lugar, a gente nueva que trajo al área aeronáutica de Santa Cruz que llegaron de la mano del Director Provincial de Aeronáutica, Sergio Velázquez, ex piloto presidencial, que al otro día de terminar como piloto del Tango 01, tuvo el nuevo empleo en Santa Cruz.

Para ello, Alicia tuvo que deshacerse de 6 de las 14 personas que trabajaban en esa área de la provincia y en el caso de los echados por la nueva administración, habían sido pasados a planta por la anterior administración de Peralta, lo que dio lugar a que interviniera ATE, como gremio en resguardo de los derechos de los trabajadores y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), cuyos representantes estuvieron en Río Gallegos, tratando de entrevistarse con Sergio Velázquez, objetivo que no pudieron cumplir.

A raíz de ello y ante la infructuosa tarea de lograr una respuesta, por parte de la Asociación de pilotos y luego de amenazar que tomarán medidas “de todo tipo” para protestar por estos despidos, inclusive interferir vuelos entre Río Gallegos y Buenos Aires o Buenos Aires – El Calafate, la APLA acaba de emitir un comunicado institucional en el cual informa a todos sus afiliados que el día 23 de febrero representantes de la Secretaría de Interior de esa Asociación, estuvieron en la capital de la provincia a los fines de mantener una reunión con el actual Director Aeronáutico, designado por el nuevo gobierno, Sergio Velázquez, quien, indica el texto “unilateralmente y sin aviso previo canceló dicha reunión” aludiendo que ni Velázquez ni el Gerente de Operaciones, Germán Callero, les atendieron el teléfono.

La APLA declaró “persona no grata” a Sergio Velázquez, ex piloto del Tango 01 y actual Director Aeronáutico de Alicia Kirchner

APLA confirma que tanto Velázquez como Calliero son declaradas “personas no gratas” de la asociación y remarca “se da mandato a los afiliados de todos los sectores, de NO aceptar un embarque como tripulantes extras”.

Aclara el comunicado interno a los afiliados que APLA gestiona una audiencia con las autoridades provinciales superiores (Gobernadora y/o vicegobernador), solicitando la reincorporación inmediata de los compañeros cesanteados y la recuperación de sus salarios.

APLA, finalmente, deja atado a esta reincorporación, la iniciación de un plan de medidas, tendientes, todas, a lograr el objetivo; en ese sentido les informa a sus afiliados “…de no existir avances concretos mediante el diálogo, debemos estar preparados para tomar todas las medidas que sean necesarias para defender las fuentes laborales y nuestra profesión”, advierte el organismo de pilotos que no descarta la realización de medidas de fuerza . (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

27 COMENTARIOS

  1. Ehh potrito, tendrás que viajar en colectivo, te designaron persona no grata por forro y alcahute, por ahora te salva la urraca de snata cruz, pero cuidate porque estás nominado!!!

  2. Mi solidaridad con el compañero y mejor persona DANIEL GERLI, amigo de muchos y gran persona solidaria que a mas de uno en esta provincia les tiro una mano cuando era piloto de nestor. Tipazo y que esta bruja acalambrada lo echa por no ser del palo de ella y lo sustituye por el garfa “el potro” que de potro le queda el nombre nomas….

    • Gracias BETO, espero conocerte. Me alegraste el alma, me estaban cascoteando mal, en 36 años conocí gente maravillosa en esta tierra, y en mis 11.000 horas , siempre tuve la ayuda de un amigo , que me enseñó a ver lo grande que son . Nunca tuve que detenerme ni distráeme por una situación como la que estoy pasando llena de mentiras.
      Espero por amor a esta tierra, tengo una esposa y dos hijas Riogallegendes, que antes de mi último despegue me den la Ciudadanía Santacrucena .
      Señora Gonernadotra, mi fracción política perdió las elecciones, YO NO PERDÍ MI DIGNIDAD.
      Muchas gracias queridos amigos me alegraron la vida

      • No tengo el gusto de conocerte,pero me agrada saber que todavia hay alguien que conserva su Dignidad y no les de el gusto de arrodillarse ante estas ratas inmundas…
        A las que cada vez les queda menos y no les va a alcanzar todo lo que raterearon por su loca avaricia…
        Si sos buena persona vas a conseguir otro trabajo digno…
        En cambio ellos por mala gente no tendran donde poder rascarse,en muy poquito tiempo…

  3. Cuando Sergio Velázquez, alias El Potro…( ahora conocido como SIERRA VICTOR, porque no lo podés nombrar sin agarrarte los genitales)…fué cesanteado por el señor Pérez Companc por faltar a la honestidad de la familia que lo tenía como alguien parte de ella…fué Daniel Heirling el que se rompió todo para conseguirle trabajo. Jodió a todo el mundo en el ámbito aeronáutico ( Heirling), para que le consigan un trabajo a Velázquez, y se lo consiguió, y le ayudó con plata y con aguante.
    Daniel Heirling hizo piloto a Germán Caliero. Lo bancó. Con plata, con horas de vuelo, con tiempo. Le dió trabajo. Lo llevaba a volar cuando a Caliero lo tenían para barrer el galpón. Lo llevaba y le permitía hacer horas.
    Daniel Heirling, solidario. Buena persona. Lo vimos hacer muchas cosas por los demás, en el ambiente aeronáutico.
    O sea que Velazquez, y Caliero, resultaron simples traidores. Pobres. Pero muchos sabemos.
    Gracias OPI.

  4. Velásquez se ha traído su secretaria desde buenos aires y echan gente? Qué piensan que las administrativas son tontas? No es q no hay plata para más empleado? Como es el tema? Calliero otro peor resentido lleno de odio y envidioso..

  5. Calliero forro, se le olvidó que trabajaba en sol Lineas áreas en R9sario y cobraba el sueldo de la provincia y están sus aportes.. Inseguro, perseguido. Herlein buena persona, educado y buen trato con su gente! Y estos vienen y lo echan

  6. Los aviadores provinciales siempre fueron una castita .. no me preocupa que desplacen a esos aviadores sin aviones , bueno hoy solo vuelan los avioncitos de Lázaro y llevan a la presunta homicida de su marido , a la cuñada y al Diputado Nacional presidente de la linea Revolucion Imaginaria .. A ese Velazquez de potro ya no le queda nada y encima ahora mancarron viejo ..va a extrañar no ir mas a Miami a hacerle el mantenimiento a los avioncitos ..!!!

  7. A partir de ahora a prepararse para la actuación de Cristina como ¨la perseguida¨. El problema, para ella, es que si Bonadio la citó a declarar es porque tiene pruebas más que suficientes.

  8. NO ES EL MISMO NABO QUE SE DESPIDIO DE SU PUEBLO HACIENDO UN VUELO RASANTE ??

    ESE AVION ES DE TODOS LOS ARGENTINOS

    ESTE CORNUDO HACE ABUSO DEL AVION TANGO 01 PARA IMPRESIONAR A SUS PARIENTES

    CARCEL A LOS QUE HACEN MAL USO DE LOS BIENES DEL ESTADO

  9. Hombre ;Limitado ,Inseguro, Traidor .no sabia por donde subir al 57.llego con un Golf y buscaba casa economica que alquilar.vino con una mano atras y otra adelante.se fue con una casa en los Cardales..dpto en sanTelmo. Caballos de carreras y pequeña flota d camiones…eso es Magia…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí