- Publicidad -

Mauricio Macri llegó a Roma y sumó una reunión con el primer ministro Matteo Renzi

Mauricio Macri llegó a Roma y sumó una reunión con el primer ministro Matteo Renzi
26/02 – 09:05 – El presidente llegó a la capital italiana, a donde viajó para reunirse mañana con el papa Francisco.

El presidente Mauricio Macri arribó en la madrugada argentina al aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana, en un vuelo de línea de Alitalia que partió ayer jueves desde el aeropuerto de Ezeiza, y se dirigió al Hotel de Russie, donde se hospedará hasta mañana a la tarde. En Roma, el mandatario se entrevistará mañana en El Vaticano con el líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco.

Macri llegó acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo. También, junto al presidente viajaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

La canciller Susana Malcorra se sumará a la comitiva horas más tarde, pues ayer debió partir en vuelo posterior debido a que tuvo que acompañar al presidente francés, François Hollande, al aeropuerto cuando concluyó su visita oficial. Además, tampoco regresará junto a la comitiva pues tiene prevista una agenda de actividades en Ginebra.

Durante la tarde de hoy, la agenda del presidente prevé “reuniones preparatorias” con su equipo de cara a las audiencias de mañana con Francisco y luego con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin Además, a las 18:30 se reunirá en el hotel con el rector de la Universitá di Bologna, Ivano Dionigi.

En las últimas horas se confirmó que el sábado, Macri volverá a verse la cara con el premier italiano Matteo Renzi, a quien recibió en Buenos Aires a mediados de febrero, en el Palazzo Chigi, sede de la jefatura de Gobierno de Italia, según confirmó a la agencia estatal de noticias Télam Fulvio Pompeo al llegar en la mañana del viernes.

Luego, a las 13:30, Macri se encontrará en el Palazzo del Quirinale con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y por la noche, nuevamente en un avión de Alitalia, emprenderá su regreso a la Argentina. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí