- Publicidad -

Pidieron a Macri que le solicite a Obama al extradición de un marino involucrado en la Masacre de Trelew

Pidieron a Macri que le solicite a Obama al extradición de un marino involucrado en la Masacre de Trelew
29/02 – 11:20 -Los organismo de DDHH le solicitaron al presidente Mauricio Macri que en al visita de Obama, le haga extensivo el pedido formal para que EEUU extradite a Roberto Guillermo Bravo, marino acusado de los crímenes de Trelew, en el año 1972 y el único de los militares que aún no ha sido juzgado.

(OPI Chubut) Las organizaciones de DDHH que se reunieron con el presidente Mauricio Macri, le pidieron formalmente que cuando el presidente Barak Obama visite el país, le haga una petición formal de extradición del ex marino capitán (R) Roberto Guillermo Bravo, un integrante de la Base Almirante Zar, quien en 1972 estuvo involucrado en los crímenes contra detenidos en lo que se conoció como “La Masacre de Trelew”. Bravo, desde 1973, se fue a vivir a EEUU y es el único que no ha sido juzgado en el país.

A Macri le recordaron que en el año 2011 el juez Federal de Trelew, Hugo Sastre, hizo un pedido formal de extradición a EEUU, el cual nunca fue respondido, con el antecedente de haber existido una petición anterior (año 2010) donde un juez de ese país puso en duda la probanza de la participación de Bravo en los hechos que se le imputaban. Ahora los organismos de DDHH, le pide al presidente Macri que interceda ante el presidente norteamericano, para destrabar el trámite extradictorio. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí