- Publicidad -

El Presidente depositará su fortuna en un fideicomiso

Pacto social: guiño de Macri a empresarios y sindicalistas
29/02 – 10:30 – Será “ciego” y no podrá controlarlo; busca evitar un conflicto de intereses.

Por: Hernán Cappiello
Mauricio Macri arma con su contador un fideicomiso ciego para dejar sus bienes fuera de su control mientras sea presidente y evitar conflictos de intereses, dijeron allegados al funcionario al tanto de la ingeniería contable.

En campaña, Macri prometió que sus bienes iban a estar encapsulados y en manos de un administrador que sólo debe rendir cuentas de los beneficios, pero no puede recibir instrucciones sobre las inversiones, para evitar conflictos de intereses con la gestión presidencial. Este fideicomiso propone dar transparencia a la gestión.

Hicieron incluso consultas a la Oficina Anticorrupción sobre detalles técnicos de su constitución. Aun no se sabe quién será el administrador. El dueño del secreto, además del Presidente, es el secretario legal y técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, un amigo de la infancia de Macri. Hay casos en que el administrador es una empresa, un banco o una sociedad de bolsa, pero en éste será una persona física de confianza del mandatario.

No habrá ninguna ley que obligue a los funcionarios a hacer lo mismo que el Presidente, aunque se descuenta que algunos de los miembros de su gabinete lo imitarán, sobre todo porque gestionan áreas relacionadas con su actividad privada anterior, que les permitió tener empresas o acciones y que pueden verse afectadas por sus decisiones administrativas.

Macri informó un patrimonio de $ 52 millones ante las autoridades nacionales cuando se propuso como candidato. Como jefe de gobierno había declarado $ 68 millones y US$ 2 millones. Por la inconsistencia hay en una causa penal en trámite. También informó que tiene participación en 11 sociedades, desde Socma hasta negocios agropecuarios. Su principal activo son préstamos por $ 18,5 millones a su amigo Nicolás Caputo, empresario de la construcción e influyente consejero. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí