- Publicidad -

Aerolíneas Argentina, en su reestructuración, le quita los vuelos a Río Gallegos y abandona a la Patagonia austral

ATE pide que el personal militar deje de pertenecer a la ANAC. Inició medidas en los aeropuertos de Santa Cruz
03/03 – 10:00 – El gobierno nacional, después de poner al frente de Aerolíneas Argentinas a Isela Constantini, le autorizó a la gerencia realizar todas las reformas y las modificaciones necesarias para bajar el déficit de la empresa. La CEO de AA comenzó a cortar rutas “deficitaria” y entre ellas, suspendió los vuelos entre Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, con el argumento de que se trató de una ruta agregada en el 2015 por “razones política”. Obviamente ningún integrante del gobierno de Macri en Buenos Aires, vive en la Patagonia Austral. (Por Rubén Lasagno).

La Gerencia de Aerolíneas Argentinas está embarcada en una fuerte reestructuración de la empresa, debido al enorme déficit que tenía en la época Recalde y para ello ataca varios frentes que producen pérdida, ante lo cual la nueva CEO Isela Constantini, ordenó realizar un estudio de costos de las distintas rutas nacionales (cabotaje) e internacionales, decidiendo levantar las que dan pérdida.

Dentro de este esquema, AA decidió ponerle fin a la conexión vía aérea de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos y viceversa. Esta ruta aérea, se acopló en junio del 2015 al corredor que desde el 2012 une Comodoro- Córdoba con escalas intermedias en Mendoza y Neuquén. En el gobierno nacional consideraron que la ruta Gallegos-Comodoro, se agregó por motivos políticos, relacionándolo con la campaña K y por este motivo y no otro (es evidente), la nueva Gerente ha ordenado cortar el servicio, dejando una vez más en total aislamiento a esta capital, con respecto del resto de la Patagonia.

Esta decisión ha generado un reclamo generalizado en Río Gallegos, que comparten el Obispo, entidades públicas, deportivas, privadas, académicas, sindicales y se ha producido un malestar generalizado en la opinión pública, ante la falta de solidaridad y sensibilidad del gobierno nacional, que no advierte que en la Patagonia vive gente y en el caso de la Patagonia Austral, nuevamente condenada al aislacionismo en materia de comunicación y transporte.

Las fuerzas vivas de la ciudad, están pidiendo a los senadores y diputados, tantos oficialistas como de la oposición, al igual que al diputado por el Pueblo por Río Gallegos, que se dediquen a trabajar por la provincia y planteen seriamente este grave problema que produce el revanchismo político, a la gente de nuestra ciudad, fundamentalmente y también a la de Comodoro. Pero, sin duda, la mayor afectación es a nuestra capital, por cuanto, con el levantamiento de esta ruta, cualquier habitante de Río Gallegos, debe ir a Buenos Aires y de allí volar a Comodoro Rivadavia (por ejemplo) o combinar servicios para ir a cualquier otro punto del país y la Patagonia.

Los sectores públicos y privados de Santa Cruz, han confeccionado una nota para solicitarle a Constantini que revea la decisión y considere que la ruta no se levante, aduciendo déficit, dado la gran necesidad que existe en esta región del país, debido a las enormes distancias a recorrer, el estado de las rutas y las condiciones climáticas, que hacen necesaria la comunicación aérea, como única posibilidad de conectarse en pocas horas con los principales centros y capitales del país.

La decisión de cortar el servicio aerocomercial entre Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, impacta directamente sobre la población de la Patagonia Austral y puntualmente sobre Río Gallegos, los habitantes que hoy son castigados por el macrismo, dado que se interpreta desde el gobierno central que la ruta de Aerolíneas Argentinas Gallegos-Comodoro, es política. Una mirada más revanchista que federalista, adoptada por funcionarios de escritorio, quienes creen que la Patagonia es Bariloche y Villa La Angostura, donde vacacionan. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

29 COMENTARIOS

  1. Es necesario que vuelva LADE, la Patagonia necesita un incremento de vuelos en toda la zona, aunque solo sea semanalmente. Pero ni hablar de todo este desastre generado por los Kirchner y la loka soberbia que porque no la votaban le quitaba vuelos a las provincias como sucedió con TRELEW (los pasajes más caros implementados por la bipolar y el inútil de Recalde) y con toda la zona del valle de Chubut.

    ESTA HORDA DE DELINKUENTES DESDE CACHAVACHA Y SUS ENGENDROS TIENEN QUE IR PRESOS Y DEVOLVER TODO LO QUE HAN SAQUEADO!!

  2. Si es una pena, porque tambien se comunicaban ademas de Comodoro, con Neuquén, Mendoza y Córdoba, sin tener que pasar por Capital. Tan lamentable como en el interior de la provincia como también hay aeródromos que fueron abandonado como el caso de Gobernador Gregores y hoy la localidad creció y no cuenta salvo por tierra salir del centro de la provincia.

  3. No nos olvidemos del tramo Rio Gallegos ,Rio Grande, donde la linea de bandera y Lade llegaron a tener cino vuelos diarios y en otras oportunidades muchos mas. hoy tenemos que cruzar por Chile para viajar a nuestro Pais a travez de barcazas y caminos de ripio insoportables,

  4. Me parece una desicion tomada por gente inoperante e ignorante…no era necesario el corte definitivo si el problema se trata de dinero….se pueden reducir la cantidad de vuelos y como suelen hacer aumentar un poco los costos…aumentan sus ganancias y además la gente va a viajar igual puede sonar conformista…pero con esta inflacion ya todo me parece barato…hay quiénes sólo tenemos esa movilidad para viajar…si no se hubieran currado toda la guita estas cosas no deberían ni siquiera tocarlas…

  5. QUE BUENO SE TERMINO LA JODA TANTO ROBO ALGUN DIA SE TERMINARIA AHORA VIAJEN EN BONDI JEJEJEJEJEJ MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ABUSO DESDE EL SUR QUE PAGAMOS TODOS ACA PIDAN A LAZARIN QUE LES PRESTE SUS AVIONES TOTAL ES DE TODOS NOSOTROS Y DE USTEDES TAMBIEN VAYAN DALEEEEEEEEEEEEE

    • Nacho del Norte: por tus palabras entiendo que vivìs “en el norte” entendiendo al “norte” por todo aquel lugar que se ubique fuera de la Patagonia. Partiendo de esta idea, te pregunto por què involucràs negativamente a todos los que en la Patagonia Sur, en especial, en tus palabras. Vos tenès idea real de las distancias que nos separan de la gran mayorìa del paìs?. Sabès que para ir a visitar a un familiar, a hacer un tràmite, o una consulta mèdica de alguna especialidad con la que no contamos, el avión es imprescindible?. No hay que opinar tan a la ligera sobre situaciones que no se conocen. Sabés que la gran mayorìa de las personas a quien vos aludìs no vivimos en “la joda”, que no robamos ni un caramelo y tenemos lo que tenemos a costa de trabajo honrado? Las generalizaciones nunca son buenas. Es como si opinamos mal de los riojanos por Menem, de los cordobeses por De la Rua o los bonaerenses por Duhalde y les deseamos las siete plagas de Egipto. Qué tienen que ver los habitantes, los ciudadanos, los vecinos? Comparto que hay que denunciar, probar y juzgar y sentenciar a todos quienes hayan delinquido, con nombre y apellido, sean del partido polìtico que sean. En eso seguro estamos de acuerdo. Saludos.

  6. Lo que plantea lasagno es justamente el problema.Para ir de Gallegos A Comodoro Rivadavia hay que pasar por Buenos Aires.Así pasa en todo el pais. Es un cuento que Aerolineas une la republica. Lo que une es Buenos Aires con las grandes capitales y para eso tenemos que poner 2 millones de dolares por dia. Que abran las rutas que van a aparecer compañias y que cierren aerolineas

  7. seria bueno se reative el servicio de autral k hacia bs as cdo rivadavia rio gallegos rio grande q va a pasar con derivados oncologicos k van x tratamiento a comodoro los llevara esta sra en vehiculo paricular k poco criterio k falta dev conocimiento conozca un poco mas de sanra cruz el saber no ocupa lugar

  8. Bondi a Baires sale ..lleva pasajeros … !! Buenisimo … Total con 7 lucas el precio del pasaje por AA a quien se le ocurre ..Y si tenes urgencia anda por Calafate que tiene muchos vuelos x dia y salen vacios en esta epoca y en temporada ——AGUANTE PUNTA ARENAS !!

  9. Primero : si es tan necesaria no seria deficitaria. Segundo : todas las conexiones aereas drl pais estan pensadas para la Capital Federal. El resto del país tiene que pasar por Bs.As. obligadamente.

  10. Evidentemente, el Gobierno nacional a través de Aerolíneas Argentinas o en su defecto con LADE deberían tal como sucedía en la década del 70´ comunicar mediante vuelos con aeronaves adecuadas diariamente todos los destinos patagónicos (Ushuaia. Río Grande . Río Gallegos, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Esquel y Bariloche)

  11. porq en lugar de rasgarse las vestiduras y ponerse en victimas,los del sur,la patagonia,pobrecitos,nos tienen olvidados,en doce años se suponia q ibamos a tener una provincia en excelentes condiciones y estamos peor q nunca,si esos vuelos producen deficit,se cierran,que parte de q no se puede derrochar mas no entienden.porque no le solicitamos entre todos al ministro de defensa q vuelva LADE???? para esos tramos cortos seria muy bueno.

  12. Sres de OPI con el tema viajes por Aerolíneas sucede lo mismo y estaría bueno saber por que sucede con el tema transporte “Cruz del Sur”.
    Una cama ortopédica enviada desde Puerto San Julián destino Trelew…Cruz del Sur despachó desde Puerto San Julián- Buenos Aires-Trelew- Me puede explicar tal incongruencia?? Mas uso indebido de rutas y su desgaste, más utilización de combustible, más y mas gastos, a título de que? A quien favorece??

  13. Es imposible tener rentabilidad en esa ruta con aviones de 100 o 150 pasajeros. Lo lógico es que empresas chicas con aviones de 30 o 50 pasajeros, como los de LADE realicen ese trayecto, dejando a Aerolíneas para hacer las rutas troncales, de mayor demanda y que justifiquen aviones grandes.

  14. Se le acaba el curro a los pilotos con el alojamiento 5 estrellas, ademas nunca escuche un reclamo de solidaridad cuando dejaron de operar en el aeropuerto de Anillaco que tambien es argentina como calafate.

  15. Mi viejo fue unos de los creadores de todas las rutas que LADE tenia en toda la Patagonia,el Mismo las volaba,en la década del 70 tenían sólo dos vuelos diarios a capital, Austral y AA todo el interior de la provincia lo cubría LADE.

  16. LASAÑO HUBIESES PENSADO ESTO EN EL BALLOTAGE..AHORA FUMENLA, ESTE ES TU PRESI…MAU…MIENTRAS QUE EN LA ANGOSTURA Y BARILOCHE HAYA VUELOS…EL CHOCHO, PEDILE QUE TE MANDE UN AVION PRIVADO SI QUERES VOLAR….EL TANGO 01…TE PARECE…NO DECIS NADA DE LAS VACACIONES A MAU…QUIEN LAS PAGO, EN QUE VOLO…HACE INFORMES COMO CUANDO LE LLEVABAN LOS DIARIOS A CRISTINA EN AVION…A NO LE VAS A SEGUIR ECHANDOLE LA CULPA A LOS KK….BASICO TUYO.

    • Mau:: que te quede en claro. Yo voté a Macri porque era necesario sacar al kirchnerismo ok?. Bien, que eso haya sido así, no significa que deba estar contento con lo que hacen estos tipos ahora. pero te digo algo: CUALQUIER COSA es mejor que los bandidos de CFK y NK. Criticar a estos no significa creer que lo anterior era mejor, AL CONTRARIO. Saludos

  17. Obviamente no se puede poner un aeropuerto en ningùn lugar porque viva UN POLITICO en esa zona. No se puede hacer deficitaria una empresa ESTATAL que usa el aporte de TODOS LOS ARGENTINOS, solo para beneficiar a UNA SOLA PERSONA O A UN GRUPO CHIQUITO DE PERSONAS. ESO ES MAS QUE OBVIO. OJALA LOS DEL DIARIO KIRCHNERISTA POLITICA ARGENTINA ALGUN DIA APRENDAN LA DEFINICION DE DEMOCRACIA Y DEL BIEN GENERAL SOBRE EL BIEN PARTICULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí