- Publicidad -

Kicillof intentó convencer a los senadores

Axel Kicillof se despidió de Economía con un aumento del déficit fiscal en $1.461 millones
09/03 – 10:00 – Expuso ante la bancada kirchnerista que el pago a los holdouts generaría más reclamos jurídicos.

Por: Gustavo Ybarra
El diputado kirchnerista Axel Kicillof abogó anoche ante 15 senadores del Frente para la Victoria (FPV) por el rechazo al acuerdo sellado por el gobierno de Mauricio Macri con los holdouts y alertó sobre la posibilidad de que el pago a los fondos buitre abra la puerta a nuevos reclamos judiciales contra el país.

“Hasta ahora, el Gobierno no presentó un solo abogado que pudiera dar certeza de que no pueda haber nuevos reclamos”, aseguró Kicillof a la salida del encuentro con el bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto.

“Si [los bonistas] entraron al canje con una quita grande y ahora ven que se va a pagar más, nadie puede asegurar que no presenten reclamos”, dijo a LA NACION el ex ministro de Economía.

Según confiaron fuentes kirchneristas de la principal bancada opositora, la exposición de Kicillof fue sólida en cuanto a la incertidumbre que genera el acuerdo en torno al cierre de eventuales conflictos jurídicos. “Tras escuchar a Kicillof me voy con algunas dudas”, comentó un legislador.

Kicillof también expuso la propuesta del kirchnerismo. “La solución del Frente para la Victoria es pagar el equivalente al canje del 2005 capitalizado, que hoy sería 140 [dólares] por cada lamina de 100”, argumentó.

El ex ministro de Economía fue convocado por pedido de la senadora kirchnerista Virginia García (Santa Cruz) como una forma de contrarrestar los argumentos a favor del acuerdo que planteó la semana pasada ante el bloque del FPV de la Cámara alta Juan Carlos Fábrega, ex presidente del Banco Central.

En la reunión, de poco más de una hora y media, Kicillof reiteró la postura que sostuvo durante el plenario de comisiones de la Cámara baja, en la que el proyecto del Gobierno obtuvo dictamen (ver aparte).

“El arreglo con Paul Singer es vergonzoso, una verdadera entrega”, sentenció Kicillof.

Entre la audiencia del ex ministro de Economía estuvieron, además de Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y los senadores Ruperto Godoy, Liliana Fellner, Claudia Almirón, Virginia García, Anabel Fernández Sagasti, Daniel Pérsico, María Pilatti, Beatriz Mirkin, Marcelo Fuentes, Omar Perotti, María Ester Labado, Walter Barrionuevo y Nancy González. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí