- Publicidad -

El Gobierno ofreció acelerar la devolución del 15% a las provincias

Macri les garantiza fondos a las provincias y avalan un polémico DNU
10/03 – 21:40 – Frigerio y los gobernadores acordaron buscar una “herramienta financiera” para que la devolución en el primer año llegue al 6 por ciento.

Tras la reunión con los gobernadores de todo el país en la Casa Rosada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosado junto a Omar Gutiérrez ( Neuquén), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Uñac (San Juan).

Allí se anunció que la Nación ofreció mejorar en algo la oferta a las provincias para la devolución del 15 % por ciento que hoy les retiene la ANSeS de la coparticipación, a pesar de partir de una “Estado quebrado”, como definió Frigerio a la situación financiera actual de las arcas nacionales.

A la propuesta original del gobierno de que se restituya un 3% por año, hoy se sumó la oferta de buscar algún “instrumento financiero” que permita que en el primer año esa devolución llegue al 6 por ciento.

Los mandatarios se mostraron conformes con esa propuesta y con la posibilidad de avanzar en una discusión integral de una nueva ley de coparticipación.

Uñac mostró su satisfacción por el “diálogo para encontrar un punto medio que concilie los intereses nacionales con los provinciales”.

Bertone y Gutiérrez también aprovecharon para dar su apoyo al acuerdo con los fondos buitres. “Estamos muy interesado en que se llegue a una solución con los fondos buitre para poder avanzar en obras de infraestructura para mi provincia”, dijo Bertone. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí