- Publicidad -

La gobernadora Bertone jaqueada por un conflicto generalizado en Tierra del Fuego

La gobernadora Bertone jaqueada por un conflicto generalizado en Tierra del Fuego
15/03 – 12:45 – Luego de aprobar sin consenso, un paquete de leyes que impone un cambio profundo en el sistema previsional, la gobernadora Rosana Bertone y los funcionarios de su gobierno, comenzaron a sufrir las consecuencias de sus decisiones tomadas a espaldas del aparato sindical y los trabajadores. Más de 17 gremios estatales rodean con carpas a la casa de gobierno, piquetes en los accesos a Ushuaia escrachan a funcionarios en sus casas y declaran un paro por tiempo indeterminado, pidiendo la renuncia de la gobernadora kirchenrista, sciolista y ahora, macrista.

A los empleados estatales, no se le pagara los días que no se trabajan. La gobernadora hablará esta tarde para la comunidad y explicará la postura oficial“, dijo a la prensa de Tierra del Fuego, el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, ante el conflicto generalizado que vive la capital fueguina, debido a una serie de leyes que implementó el Ejecutivo, cuyo punto principal de conflicto fue la reforma del régimen previsional, elevando la edad jubilatoria y determinando un “aporte solidario”, considerado ilegal e inconsulto por parte de los aproximadamente 17 sindicatos estatales que se han unido para realizar un reclamo generalizado, que los últimos días ha ido agravando la situación social y política de la provincia.

El Ministro de Gobierno Gastón Díaz, por su parte, informó a la ciudadanía que la gobernadora Bertone, dará hoy una conferencia de prensa donde dejará planteada la posición del gobierno y las medidas que se tomarán en las próximas horas, entre ellas el descuento de haberes por los días no trabajados, ya que hace casi un mes los trabajadores estatales están de paro, han realizado un campamento fijo alrededor de casa de gobierno y acusan al Ejecutivo de no abrir el diálogo y actuar unilateralmente.

Ayer los sindicatos en su conjunto pedían la revocatoria del mandato de Bertone y realizaron escraches en los domicilios de los funcionarios provinciales, bajo la consigna de “si nosotros no dormimos, ellos no duermen”.

Hoy amaneció bloqueada la ruta nacional 3 en el acceso a Ushuaia y especialmente al aeropuerto local, obligando a los viajeros a atravesar el piquete a pie, cargando sus maletas para tomar sus vuelos.

El dirigente gastronómico Ramón Calderón, dijo hoy por FM del Pueblo que la situación de paro provincial, está afectando el turismo “Hay turistas que han preferido saltearse Ushuaia e ir directamente a Calafate. Por esta razón hay dinero que no está entrando en nuestro sector y nos preocupa”, dijo el dirigente quien abogó por el diálogo y si bien dijo ser parte de la discusión gremial, como privado, consignó que es necesario sentarse a negociar porque la economía de la provincia se está viendo seriamente afectada por las medidas que atraviesan a todos los sectores. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

    • NO JOSE MARIA ESTA ES KAKA SE DIO VUELTA NADA Q VER CON EL FRENTE PARA LA VICTORIA SOLO USO A IMAGEN DE LA PRESIDENTA PARA LLEGAR A ESTE CARGO NO ES MERITO DE ELLA,ES UNA TRAIDORA COMO TAL TIENE Q RENUNCIAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí