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Alicia Kirchner en primera clase de Aerolíneas y leyendo Clarín

Alicia Kirchner en primera clase de Aerolíneas y leyendo Clarín
21/03 – 17:00 – La gobernadora de Santa Cruz viajó a Buenos Aires para participar del acto del FPV, donde fue oradora. A la vuelta, nuestro cronista viajó en el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas con Alicia Kirchner, Romina Mercado y cuatro personas más que las acompañaban. Todos en primera clase y víctima del síndrome de Estocolmo, la gobernadora se la pasó leyendo Clarín, el diario que miente, de acuerdo a los años de guerra que le declaró el krichnerismo, pero el cual nunca han podido dejar de leer.

El sábado pasado (19 de marzo) en la UTN de Avellaneda (recordemos que la UTN ha sido la Unidad Básica del krichnerismo por 12 años), se hizo un acto partidario de cara a la interna peronista del 8 de mayo y allí fue Alicia Kirchner, el último bastión que enarbola el apellido que mantiene la mística del krichnerismo, un espacio político hoy reducido y deslucido, que intenta reinventarse y colarse como opción dentro del PJ para no desaparecer.

Casualmente, nuestro cronista voló en el viaje de vuelta desde Buenos Aires, con la gobernadora, su hija y el valet que los acompañaba y pudo recrear una parte de aquel viaje inusual de la mandataria que hasta diciembre del 2015, solo volaba en el Tango 01 o en el T-10, que la traía a Santa Cruz por motivos puntuales.

El embarque en el vuelo AR 1882 en Aeroparque se produjo normalmente con el pasaje transportado en los micros de la empresa. En el lugar, había una combi esperando; adentro de ella se encontraba la gobernadora, su hija y el personal de seguridad y valet que la acompaña. Una vez que el pasaje común abordó la máquina, la gobernadora y sus acompañantes se bajaron del vehículo que los transportaba, ingresaron a la máquina acompañados por un joven que varios boarding pass en sus manos, que atento y complaciente le señalaba a la gobernadora, a su hija y a cada uno de quienes viajaban con ella, los asientos de primera clase que estaban reservados para la “comitiva”, mientras uno de los asistentes de Alicia Kirchner, guardaba las pertenencias de la gobernadora en el maletero del avión.

A las 22:35 el Boeing 737-700 despegó. La primera clase lucía ocupada en un 80% por Alicia, sentada en la fila 1B y todos sus acompañantes.

Curiosa fue la actividad de la gobernadora, durante las 3 horas que duró el viaje, donde además de dormir un rato y conversar con sus acompañantes, centró su atención la mayor parte del tiempo en los diarios que le alcanzó uno de sus secretarios y de ellos, el diario Clarín, en el cual se concentró especialmente en las largas notas que hablaban de Lázaro Báez y Cristóbal López.

En el arribo de AA a Río Gallegos, la gobernadora y sus acompañantes, fueron los primeros en descender con su nieto de la mano, transitaron la manga hasta el sector de arribos y mientras sus secretarios esperaban en la cinta, las diez valijas que acompañaban a la gobernadora y su comitiva, ésta abordó una Toyota SW4 que la esperaba en la puerta de acceso a la terminal aérea. Eran las 01:44hs del día domingo 20 de marzo.

¿Y los aviones?

Es posible que la gobernadora esté ajustando gastos, dado que las épocas de vacas gordas se terminaron en la provincia. Sin embargo, OPI ha podido establecer algunos datos sobre la flota aérea de Santa Cruz, que, curiosamente, permanece inactiva a pesar de tener, aún, una considerable cantidad de horas para volar. Paralelamente, la provincia debe contratar vuelos sanitarios privados, en caso de necesidad y urgencia.

Santa Cruz tiene dos aviones que se adquirieron durante la gobernación de Néstor Kirchner, el Cessna Citation en 1995 y el Beechcraft King se compró en el 2000. Al Beechcraft, de acuerdo a la documentación a la que accedimos, al mes de diciembre del 2015, le restaban unas 130 horas de vuelo, lo cual se traduce en unos 260 mil dólares, teniendo en cuenta que cada hora de vuelo de esta máquina es de 2.000 dólares.

El gobierno provincial, aún ante la tolerancia que hay hasta agotar las horas de vuelo antes del escalón de mantenimiento que se debe hacer en EEUU, ha decidido realizar la inspección HSI, relacionado con la vida útil del motor. En el caso del Cessna, la máquina había “ingestado” una partícula metálica (probablemente un bulón) lo cual la hizo permanecer en Buenos Aires varios meses, pero no se ha podido determinar si se encuentra o no en servicio. Existían algunos problemas financieros, por cuanto había una deuda que orillaba los 2 millones de pesos con Aviaser SA, la empresa encargada del mantenimiento de las máquinas.

Al Cessna Citation le quedan, como al anterior, unas 170 horas de vuelo, que en plata se traduce en unos 510 mil dólares, teniendo en cuenta que cada hora de vuelo de este avión está en aproximadamente 3.000 dólares. Sin embargo, aún así, están haciendo los preparativos para enviarlo a EEUU para la inspección HSI. (Agencia OPI Santa Cruz)

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19 COMENTARIOS

  1. si la justicia de los hombres no lleva presa a kristina, la justicia divina seguro no nos abandonará, lamentable, porque mil veces es preferible la justicia terrenal y no llorar lágrimas de sangre.

  2. El pasaje en primera de vuestro cronista lo pagó Opi o él mismo? Me imagino que salió un fangote.
    Pero el de Alicia y Cía., repartido entre todos los habitantes de Sta.Cruz, salió moneditas.
    Uno a cero a favor de Alicia.
    Alicia debe quejarse agriamente en la compañía AA por no proporcionarle Página 12; Tiempo Argentino; Tiempo Sur o el de Rudy
    (Ah, algunos no salen más?).
    Me escandaliza el mal trato para nuestra gobernadora. Darle un diario mentiroso!!.Si Guille Moreno se entera..,
    Que arreglen urgente la flota aérea provincial para llevarle a Cris los diarios!Es mucho pedir?

  3. yo me preguntaria tambien quien pago los pasajes de alicia kirchner pues fue a un acto partidario y no un acto institucional por ende el pasaje supongo que lo pago ella y no el pueblo de santa cruz pues seria injusto por completo que paguen un pasaje todos los santacruceños cuando ella va a un acto partidario

  4. CHE PONGANSE LAS PILAS TANTA PERORATA PARA DECIR QUE LEE CLARIN? ENCIMA LA NOTA PRINCIPAL… PONGANSE LAS PILAS ESTOS DIAS HAY NOTICIAS PARA HACER JUGO Y ANDAN CON ESTAS MINUCIAS… CAPAZ QUE LEE OPI IGUAL ALICIA, PERO CON ESTAS NOTAS NO CREO JEJE

  5. DONINI , PERINCIOLI KICILOF ? antes fueron otros funcionarios que se llevaron ese sueldito de YPF , sucede que no se contabiliza que parte de esa platita se la tiene que dar a La Campora ES DECIR A MAXIMITO , que como a los gitanitos que les dejan hacer sus negocitos con los autitos mas chicos .. Pero bueno todavia no se encadeno nadie en Roca y San Martin reclamando que esa plata se transforme en pagos a la caja de servicios sociales que tiene todos los serviicos cortados , por ejemplo .. QUIEN TIENE LA CULPA ..EL CHANCHO ….. ????

  6. Sr. Lasagno. Si, tal como lo informa su crónica, la Gobernadora viajó para un acto partidario, sería interesante investigar quienes pagaron los pasajes de ella y su numerosa comitiva. Si fuera un viaje institucional, en el marco de su elevada función, sería natural que lo pagásemos todos los santacruceños. Si, por el contrario, fue en función de una actividad político-partidaria, es inmoral que lo paguemos nosotros.

  7. Les debe doler quedar tan expuestos, hasta que implosione la provincia y estos corruptos salgan eyectados por el pueblo cansado de los abusos, por eso OPI es como un balcon en el cual me siento a esperar y ver como ocurren las cosas.-

  8. IDA Y VUELTA, DESMEMORIADA ALIGIA…O ” MALINTENCIONADA ALIGIA”. QUIÉN LE COMPRÓ LA HERMOSA CASA DE LA CALLE TIERRA DEL FUEGO, LA CASA QUE COMPARTIO Y CONSTRUYÓ CON BOMBON MERCADO?????….. NO FUÉ ACASO LAZARO BAEZ EL COMPRADOR ???????….NO ES HACER NEGOCIOS CON BAEZ, ESO, ALIGIA????????
    UN APORTE PARA OPI. GRACIAS OPI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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