- Publicidad -

La venta de autos usados retrocedió 11% en febrero

La venta de autos usados retrocedió 11% en febrero
21/03 – 09:50 – En el primer bimestre del año, el sector acumula una caída de 11,45% con respecto al mismo periodo de 2015. “Lejos estamos de encontrar luces de alarma que anuncien caídas abruptas”, dijeron empresarios.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que la comercialización de vehículos usados alcanzó en febrero a 108.831 unidades, lo que implica una retracción de 14,35% respecto a enero último.

El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, evaluó que “los primeros dos meses del año no comenzaron bien para el mercado de autos usados” aunque consideró que “lejos estamos de encontrar luces de alarma que anuncien caídas abruptas”.

El directivo sostuvo que “el levantamiento del cepo cambiario, las nuevas modificaciones al impuesto interno que redujeron la alícuota, junto con las facilidades para importar autos por parte del actual gobierno del presidente Mauricio Macri, hará que de a poco, el mercado se vaya reacomodando a esta nueva realidad pese al crecimiento del sector durante el año pasado”.

En este marco, Príncipe confió en que “con el transcurso del tiempo, nuestros negocios tengan una política de continuidad que nos permita programar en el corto y mediano plazo el destino de nuestras inversiones para poder sostener nuestras estructuras y empleos y acrecentarlos si se presentara la oportunidad de hacerlo”.

“Nosotros apoyaremos desde nuestro lugar, como siempre ha ocurrido, con toda la esperanza puesta en el futuro” manifestó en un comunicado.

El empresario recordó que durante los últimos años el sector ha “solicitado a las autoridades de turno, apoyo para que las entidades bancarias de nuestro país, ofrezcan a nuestro mercado financiación adecuada y en línea para desarrollar las ventas de vehículos”.

“No hemos tenido éxito. Los créditos que existen para comprar un auto son escasos y además muy caros” criticó Príncipe quien juzgó que “no puede ser posible que todavía se siga comprando entregando el auto usado y efectivo”.

El directivo prometió que “tanto con el gobierno nacional como provinciales, seguiremos trabajando para mejorar en forma conjunta, las diferentes problemáticas que aquejan a la comercialización del auto usado”.

El informe detalló que la venta de autos usados en el primer bimestre de 2016 en relación al año anterior se retrajo en: Córdoba (-18,74%); Santa Fe (-16,23%); Entre Ríos (-15,69%); Chaco (-14,77%); Capital Federal (-14,19%);Santa Cruz (-13,53%); Mendoza (-11,92%); Buenos Aires (-11,12%); Río Negro (-10,28%); San Juan (-9,37%); Tierra del Fuego (-9,10%); Tucumán (-5,52%); Santa Cruz (-6,64%); Misiones (-5,46%); Chubut (-5,32%);La Pampa (-3,20%); Salta (-2,93%); Misiones (-2,21%); San Luis (-1,63%); y Jujuy (-1,43%).

En el resto de las jurisdicciones, el balance de ventas del primer bimestre del año fue positivo: La Rioja (+5,32%); Formosa (+4,27%); Santiago del Estero (+3,90%); Neuquén (+2,42%); Corrientes (+2,25%); y Catamarca (+2.03%). (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí