- Publicidad -

Holdouts: dividido, el Frente para la Victoria dio libertad de acción a sus senadores

El Senado de la Nación - Foto:
23/03 – 09:00 – El bloque decidió que cada legislador vote según su conciencia. No lograron consensuar una posición común. El oficialismo ya tiene los votos para sacar la ley.

Conscientes de que un importante grupo de senadores acompañará el proyecto oficialista de pago a los holdouts, los 39 integrantes del bloque PJ-Frente para la Victoria (FpV) acordaron que haya libertad de acción para la votación del próximo miércoles.

“Intentamos consensuar entre los integrantes de nuestro bloque una postura única, para lo que analizamos distintas modificaciones parciales al proyecto, pero las distintas opiniones llevaron a dejarnos en libertad de acción”, explicó Juan Manuel Abal Medina.

La medida fue la forma más elegante que los senadores encontraron para evidenciar lo menos posibles las divisiones al interior del bloque. A diferencia de Diputados, donde 75 legisladores del FpV votaron en contra del pago a los holdouts y 6 lo hicieron a favor, los números son completamente inversos en la Cámara alta. El propio jefe de bloque, Miguel Ángel Pichetto, ya anticipó su intención de acompañar el proyecto oficialista.

En el debate que se llevó a cabo este lunes y martes en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, un grupo de legisladores del FpV acompañó el dictamen de mayoría y oficializó su intención de votar sin cambios la propuesta de pago. A cambio, pretenden que la iniciativa sea debatida en el recinto junto a un proyecto presentado por el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá para que el Poder Ejecutivo deba volver a pedir autorización al Congreso cada vez que quiera salir a tomar deuda al exterior.

El macrismo aclaró que no acompañará la propuesta. Pero, gracias a la mayoría propia que tiene en el Senado, el bloque del PJ-FpV lograría su aprobación sin mayores inconvenientes con el apoyo de un sector del peronismo disidente.

Luego, el proyecto deberá ser girado a Diputados, donde el FpV ya conversa con el massismo y el Bloque Justicialista de Diego Bossio para intentar aprobar la iniciativa.

Este miércoles 30 de marzo, tanto ese proyecto como la propuesta de pago a los tenedores de bonos beneficiados por el juez Thomas Griesa serán tratados en el Senado. Como sucedió en Diputados, se prevé otro debate maratónico.

El oficialismo confía en lograr que su iniciativa sea aprobada sin cambios para evitar que el proyecto sea enviado de vuelta a Diputados. El tiempo corre: el pago a los holdouts debe concretarse antes del próximo 14 de abril. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí