- Publicidad -

Escrachan el domicilio de la gobernadora Bertone, Gendarmería intima y el turismos inmovilizado

La gobernadora Bertone jaqueada por un conflicto generalizado en Tierra del Fuego
24/03 – 13:30 – La provincia de Tierra del fuego está comenzando a transitar las horas más tensas en materia social y política, a partir del conflicto que atraviesa desde hace más de un mes y medio a los sindicatos y al gobierno provincial. Aquí las últimas novedades.

La situación política y social de Tierra del Fuego no deja de aumentar en presión interna y hace prever un desborde, si antes de ello no prima la cordura, el diálogo y el entendimiento.

Efectivos de Gendarmería arribaron a la ciudad de Ushuaia para reforzar la dotación antimotines, debido a que los manifestantes mantienen cortada totalmente la ruta nacional Nº 3, incluyendo los accesos al aeropuerto. Esto impide que el turismo pueda salir y entrar, por cuanto tienen todas las vías obstruidas. Hay contingentes de jubilados y turistas extranjeros que no pueden cumplir con los cronogramas establecidos por las empresas y se ven aislados como rehenes de la situación que va escalando en importancia y subiendo la tensión social. La clásica competencia automovilística “Vuelta a Tierra del Fuego”, debió suspenderse por los mismos motivos.

Esta madrugada los domicilios particulares de la gobernadora Rosana Bertone, del vicegobernador Juan Carlos Arcando y de los legisladores Oscar Rubinos (UCR), Ricardo Furlan (FPV) como también el domicilio particular de la diputada Miriam Martinez (FPV), fueron blanco de un escrache por parte de un grupo de personas encapuchadas

Mientras el titular de la CTA, Horacio Catena, reafirmó en los medios públicos que el corte será total y hasta que la gobernadora Bertone decida abrir el diálogo, la Gendarmería con mandato judicial intimó por segunda vez a los manifestantes a que desalojen la ruta nacional nº 3 o al menos liberen una mano, que hasta el momento impide el normal desenvolvimiento del tránsito.

La mandataria hizo su aparición por medios locales y nacionales. “Se harán los descuentos correspondientes por los días de paro a todos los empleados que participan de los mismos”, dijo Bertone en Ushuaia y ratificó que no negociará bajo la extorsión de los sindicatos. Criticó a ATE, gremio con el cual dijo haber estado hablando durante 4 días y ante cuya intransigencia, decidió cortar la comunicación, declaraciones que ratificó ante los medios nacionales.

Para recalentar aún más la coyuntura social y política de la provincia, ayer se conoció que los empleados legislativos lograron un aumento de $ 2.500 como suma fija desde febrero y hasta mayo, sumándose esta recomposición salarial al 10% obtenido por todos los empleados del Poder Judicial de Tierra del Fuego. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. La gobernadora, con el megombo que tiene en su provincia, se fue a hacer rostro a Roma, ahora ni Panchito la va a poder sacar del pantano en que se metió, a la “nena grande” se le esta poniendo peluda la cosa….

  2. Tierra del Fuego es una provincia que no genera recursos para automantenerse, necesita que le manden plata para subsistir. Y para colmo se dan privilegios como jubilarse antes de los 50 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí