- Publicidad -

Citan al ex jefe de la SIDE por la muerte de Nisman

Citan al ex jefe de la SIDE por la muerte de Nisman
30/03 – 09:50 – Es Héctor Icazuriaga y fue llamado por la jueza Palmaghini, que no se desprende del caso.

Héctor Icazuriaga, ex titular de la ex SIDE durante el kirchnerismo, fue citado a declarar por la jueza Fabiana Palmaghini en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. Fue llamado en calidad de “testigo”, luego de que prestaran declaración en igual sentido su ex número dos Francisco Larcher, Antonio Stiuso y el ex agente de inteligencia Carlos “Moro” Rodríguez. Icazuriaga deberá presentarse el 19 de abril. También fueron citados como testigos los ex espías Alberto Mazzino, para el 12 de ese mes, y Fernando Pocino, para el 14.

Mazzino ya declaró en el expediente y lo suyo será una ampliación de testimonial. Pocino lo hará por primera vez, pese a que fue reiteradamente mencionado por testigos en el transcurso de la investigación. Su nombre aparece en unos hasta ahora inexplicados cruces telefónicos entre agentes de inteligencia, funcionarios judiciales, como el fiscal Carlos Stornelli, políticos y policías.

Si bien la Cámara del Crimen ya decidió sacarle el caso a Palmaghini, la decisión no se instrumentó pues el fallo no quedó firme. La jueza sigue adelante con las declaraciones previstas.

La jueza Palmaghini fijó una agenda de declaraciones que incluye a varios jefes del espionaje cuando ocurrió la muerte de Nisman. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí