- Publicidad -

Movilizó ADOSAC, representando a la justicia de Santa Cruz con una gran tortuga

Movilizó ADOSAC, representando a la justicia de Santa Cruz con una gran tortuga
07/04 – 16:40 – Idealizada la lentitud de la justicia como parte del proceso de impunidad que rodea al poder y graficada en el apodo público que se ganó el Juez Sebastián Casanello, los docentes de Santa Cruz se manifestaron frente al Superior Tribunal de Justicia, trasladando esa representación tan gráfica, en una protesta que tuvo como dato de color, una enorme tortuga confeccionada para marcarle a los jueces de la provincia, su poca predisposición a fallar en contra del poder y en beneficio de la sociedad.

La ADOSAC, realizó hoy una nueva movilización, en medio del último día de paro de esta semana y ante la negativa del gobierno a llamar a Paritarias y por el contrario, asegurar públicamente que el Ejecutivo no tiene una oferta superadora al magro 10% de aumento al básico o 2.000 pesos en negro, que les ofreció oportunamente y que fuera rechazado por el gremio docente.

Un numeroso grupo de docentes y representantes de la MUS (Mesa de Unidad Sindical) se congregó en el edificio sindical en calle Vélez Sarfield, de allí se dirigieron al Consejo Provincial de Educación, lugar en el que permanecen instalados desde hace unos días, diez integrantes de ATE de Pico Truncado que impiden el paso del personal hacia el interior de las oficinas mientras una de las manifestantes permanece encadenada, pidiendo la reincorporación de compañeros en esa ciudad.

De allí, los docentes se dirigieron hasta el frente del Superior Tribunal de Justicia, mientras arrastraban en un tráiler, la figura de una tortuga, con un cartel que decía “Jueces de Santa Cruz”. En esa figura, los docentes trataban de reflejar la lentitud de los jueces provinciales, que no actúan cuando los reclamos y/o recursos, van en contra del gobierno o del aparato político del poder en la provincia.

Movilizó ADOSAC, representando a la justicia de Santa Cruz con una gran tortuga

Como otra medida de protesta, los integrantes de la ADOSAC, colgaron un cartel sobre la marquesina del máximo órgano de justicia de la provincia, donde se podía leer “Aká reposa el Superior Tribunal de Justicia”.

En la oportunidad, hablaron dirigentes de la CTA-A, como el Secretario General de Judiciales, Juan José Ortega, quien atacó duramente a jueces y al sistema judicial de la provincia cómplice del poder y también lo hicieron dirigentes de la ADOSAC y los representantes de APROSA (profesionales de la salud). En todos los casos el mensaje sobrevoló la situación de corrupción en la que está involucrado el kirchnerismo, su vinculación con el poder en Santa Cruz y por ende la cobertura que advirtieron, le dan los jueces en esta provincia, tanto a Lázaro, a Cristina, Alicia Kirchner, Máximo, Rudy Ulloa y otros socios del poder.

Finalmente, antes de desconcentrar, convocaron al paro general establecido para el día 14 de este mes y a una gran movilización provincial en reclamos dirigidos en contra del gobierno de Alicia Kirchner, por su resistencia a otorgar aumento salariales a los empleados públicos y a los docentes, mientras las cuentas públicas muestran saldos positivos y también reclamaron por la falta de sensibilidad de la gobernadora al promover despidos y cerrarse al diálogo con los gremios. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Tendrian que vendarle los ojos a la tortuga para mas autenticidad con la realidad, no es lenta , no quieren ver los hechos , estan todos comprados por el poder politico , ahora robas una gallina y te dan perpetua.
    Asi es la justicia SANTACRUCEÑA !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí