- Publicidad -

Inundaciones en el Litoral: seguirán las lluvias en las zonas afectadas

Inundaciones en el Litoral: seguirán las lluvias en las zonas afectadas
12/04 – 11:00 – El Servicio Meteorológico prevé abundantes lluvias para el resto de la semana. Hay más de 10.000 evacuados en cinco provincias.

Mientras gran parte del Litoral sigue afectada por las inundaciones, las noticias desde el Servicio Meteorológico Nacional no son muy alentadoras.

Según el pronóstico del tiempo, se espera que las lluvias continúen durante el resto de la semana. Según la previsión semanal que publica el organismo, “sobre Buenos Aires, este de Córdoba y el sur y centro del Litoral, hacia el día miércoles 13 y el sábado 16 se prevén las precipitaciones más significativas, con valores que podrían superar los 130 mm entre ambos episodios”.

Mientras tanto, más de 700 efectivos de fuerzas de seguridad, vehículos y medios pluviales fueron desplegados en las zonas del Litoral para asistir a los damnificados por las inundaciones, en tanto la cartera de Desarrollo Social envió camiones e insumos para quienes debieron dejar sus hogares sufrieron pérdidas materiales.

Las tareas de asistencia se desarrollan en las zonas afectadas por las inundaciones, especialmente en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

En la localidad correntina de Pueblo Libertador se desplegó un equipo operativo del Ministerio de Seguridad a cargo del subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, pues “es la región que más ha sufrido las consecuencias del intenso temporal”, detalla el comunicado.

En la provincia de Formosa fueron reubicadas 1.226 personas, en Santa Fe 1.636, en Corrientes 1.304, en Entre Ríos 1.158 y en Chaco 5.027, detalla un informe oficial. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí