- Publicidad -

La gobernadora Bertone piensa desalojar el acampe

Bertone jaqueada por los gremios por modificar la ley jubilatoria
13/04 – 14:30 – Así lo dejó trascender Rosana Bertone, pero expresó que espera “el mejor momento para hacerlo”. Ayer un centenar de camioneros se abrieron paso en el piquete de gremios estatales, ante la ausencia de la policía. La gobernadora desmintió que existiera “zona liberada”.

Después de la batahola que se armara ayer entre camioneros y los estatales que cerraban el acceso a la ciudad, oportunidad en la que hubo heridos graves, los dirigentes de los sindicatos hicieron una reunión y acusaron a la gobernadora de haber ordenado que la policía no interviniera, es decir, alegando que allí hubo “zona liberada”.

Esta mañana, la gobernadora Bertone salió desmentir y como mejor justificación de que el gobierno no ha intervenido hasta ahora en forma directa en la toma del edificio gubernamental, porque quiere prevenir consecuencias, dijo “Un día de estos vamos a tener que desalojar, pero vamos a evaluarlo, porque en algún momento la toma tiene que cesar”.

Luego llamó a la reflexión a los gremios para que “dejen de incendiar los ánimos”, dijo, porque interpreta que esta situación de tensión no ayuda a establecer ninguna negociación.

Bertone aludió al derecho de todos los habitantes a comerciar y moverse libremente y reconoció que se había dispuesto un operativo para que lso camiones de combustibles pudieran abastecer a las estaciones de servicio durante la madrugada, tanto en Ushuaia como en Río Grande, pero los piquetes levantados en los accesos, lo impidieron.

Los gremios estatales, por su parte, continúan cargándole al gobierno de Bertone toda la responsabilidad por la falta de acuerdo en este largo conflicto que tiene a toda la administración pública de Tierra del Fuego, inactiva por más de 2 meses. El comercio, el turismo y la sociedad en su conjunto, están sufriendo las consecuencias de una notable falta de manejo político en la provincia, que amenaza con traer consecuencias muy graves si los actores no encuentran una salida consensuada a la coyuntura. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí