- Publicidad -

Rechazan el “Procedimiento de crisis” del sector petrolero

Coimas a Pan American:  confiado, Das Neves exigió a la justicia que avance en las investigaciones
13/04 – 12:00 – Tanto el gobernador Das Neves, como otros sectores políticos y sindicales de Chubut, se han manifestado en contra de la propuesta de la Cámara de Empresas de las Operaciones Petroleras (CEOPE), para echar gente del sector, sin pagarles indemnización.

(OPI Chubut) – Tanto el gobernador Mario Das Neves como el titular del sindicato de Petroleros Privados Jorge Ávila, se opusieron públicamente a la aplicación de un “Procedimiento de crisis”, petición interpuesta por parte de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), procedimiento que permitiría echar gente sin pagarle indemnización y ante cuya situación se encuentran 900 trabajadores.

Das Neves y Ávila sospechan que este procedimiento de crisis es una excusa que utilizarán las empresas para promover despidos masivos sin, al menos, cumplir con el pago de las correspondientes indemnizaciones. Ponen bajo la lupa a Schlumberger, Halliburton, Weatherford, Sodexo, Baker, entre otras multinacionales que podrían tomarse de este “Procedimiento de crisis” para despedir trabajadores y achicar sus gastos.

Desde el gobierno de Das Neves, se sostiene que hay maniobras para aplicar en Chubut, el mismo procedimiento aplicado en Neuquén y sostuvo que desde ese poder, van a hacer lo imposible para que dicho instrumento no llegue a la provincia, considerando que es una herramienta “perversa y que retrasa”, utilizada por las empresas en contra de los intereses de quienes trabajan para engandecer a Chubut. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente, èste recurso genuino, se entregò a intereses de afuera. El mundo arde en una guerra sin fin por los hidrocarburos. Cayeron naciones por èsto y aquì, la entrega, se hizo con la cabeza gacha, en una muestra de desprecio al sector, a la soberànìa, a todos los argentinos. Penoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí